SEGUINOS

POSADAS

Con la entrega de premios, cerraron los Carnavales Posadeños 2018

Fue este domingo en el cuarto tramo de la costanera. Allí, con la presencia del secretario Christian Humada, de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, su equipo de trabajo y los jurados intervinientes, este año en los corsos capitalinos, se les entregó el diploma a los mejores en cada categoría, rubro y el correspondiente cetro a las reinas.

El premio mayor en Comparsas dentro de la Categoría A se lo llevó Batería Revelación. Con sus más de 90 integrantes que reunió a vecinos de los barrios San Marcos, 170 Viviendas, Sur Argentino, San Lucas, San Onofre y del Complejo Habitacional A4, con un tema más que original como lo fue: “México cultura y tradición”, Batería con una destacada presencia celebró a lo grande a orillas del Paraná.

Además, la corona de la Reina del Carnaval fue para Romina Zadarozne, también de Batería Revelación, al igual que en el rubro Comparsa. Por lo que hubo festejos por partida doble.

En el rubro Comparsas completaron el podio Daysi Samba Show, que llegó del Barrio Yohasá y presentó: “Bienvenidos a bordo, Piratas”; y el tercer lugar fue la “Escuela de Samba Jacarezinho”, que desde el corazón del populoso barrio de Villa Cabello colocó en escena: “La eterna lucha entre el bien y el mal”.

Ya en Cuerpo de Baile, el primer lugar fue para Daysi, mientras en Banda de Música se impuso Yacarezinho.

Beisha y Zambatuke festejaron en la B

En tanto en la divisional B, la comparsa que se quedó con el título y el diploma con el correspondiente ascenso a la categoría A fue Beisha Carioca.

Esta agrupación representó al barrio Itaembé Miní y con más de 60 integrantes eligió como tema representativo en este 2018 a: “Una década de brillo y color”.

Esta agrupación que cumplió una década dentro de los Carnavales Posadeños tuvo su premio anhelado ganar en la B y volver a la elite de competición posadeña para 2019.

El segundo lugar fue para Zambatuke y el tercer puesto quedo en manos de Curamales, en esta categoría B y en el rubro Comparsas.

En tanto la reina de la divisional B quedó en manos de Juliana Barreiro de Zambatuke, que celebró esta coronación con mucha regocijo, a puro tambor y emoción.

Vale recordar que los Carnavales Posadeños 2018 contaron con la presencia de más de 25 mil personas a lo largo de dos noches vividas a pura alegría, magia, música, plumas, trajes y diversión en un sambodromo especialmente diseñado para la ocasión en el cuarto tramo de la costanera local.

Descargar Semanario Seis Páginas