SEGUINOS

REGIONALES

Con la exposición de más de 150 mil ejemplares sigue la Feria del Libro Municipal en Empedrado

La 1ra se desarrolla en el predio del Polideportivo Municipal “Héctor de Jesús Acevedo” de la localidad correntina. Se extenderá hasta este el 24 de septiembre por pedido del público, en el horario de 18 a las 21. Los visitantes pueden recorrer los stands y obtener distintas promociones y descuentos en libros como también participar de charlas y presentaciones de publicaciones diversas.

Participan más de 200 editoriales con 150 mil libros de distintos géneros, como infantiles, novelas, técnicos, jurídicos, escolares, entre otros. Además, se espera por escritores de diversos orígenes que presentarán sus libros, junto a conferencias de calificados expositores.

“Nos ha sorprendido mucho el apoyo que recibimos de las instituciones educativas de Empedrado que invitaron a sus colegios a recorrer la Feria. Además ya estamos trabajando en la próxima Feria del Libro en Monte Caseros que arrancará el 25 de septiembre”, expresó en comunicación telefónica Perla Mendoza.

“Como en otras oportunidades se volvió a desplegar un gran cantidad de libros en esta Primera Feria Municipal del Libro en Empedrado. Además se realizó en el marco de la Fiesta del Patrono de la ciudad y fue un éxito rubricado por la gran cantidad de personas que pasaron durante todos estos días. A pedido de la gente vamos a extendernos unos días más, estaba previsto el cierre para el día 18 pero la feria continuará hasta el próximo domingo 24”, comentó Mendoza, promotora y gestora de esta Feria.

Siempre el objetivo es expandir y fomentar la lectura, explican. Los descuentos y la facilidad de que el público pueda comprar libros en cuotas sin interés son incentivos que promueven los organizadores. Entre las ofertas que tienen por estos días en la feria se pueden encontrar libros de Jorge Luis Borges encuadernados a 70 pesos.

Perla Mendoza viene trabajando junto a Rubén Bisceglia en la Primeras Ferias del Libro de Goya, Bella Vista, Mercedes, ahora en Empedrado y próximamente en Monte Caseros. En la provincia del Chaco la Librería de la Paz fue pionera tanto en Resistencia como en otras ciudades del interior fomentando Ferias del Libro.

“Por estos días la concurrencia ha sido muy varia. Lo que se está destacando a medida que se hacen conocidas las Ferias del Libro es la gran participación de las escuelas. Es importante cómo los directivos de las escuelas agradecen este tipo de eventos en su localidad y entonces por cursos se van turnando para visitar la feria. En el predio ferial ver a los chicos recorriendo, mirando libros, tocando los libros, escuchando presentaciones de libros y tomando contacto con escritores es muy importante. Para mí es emocionante ver cómo el interés por la lectura y por el libro se aviva a cada instante. Esta feria fomenta y despierta la lectura”, subrayó.

El trabajo no se detiene y más allá de extender los días de esta Feria del Libro en Empedrado los objetivos están puestos ya en la próxima feria del libro en Monte Caseros que arrancará el 25 de septiembre próximo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas