SEGUINOS

POSADAS

“Con la fe logramos una mirada positiva”, dijo el Padre Rajimón

El rector del colegio Roque González, Padre Juan Rajimón, explicó que constantemente escribe frases y pensamientos en su agenda personal y que esas reflexiones son la base de sus dos libros editados: “Remansos” y “La luz de la palabra”. “La idea de recopilar estas palabras surge luego de ver que una señora estaba tomando apuntes de lo que yo hablaba en una misa, y al manifestarme que le gustaba lo que decía, pensé en hacer un libro”, remarcó en declaraciones a /c6. Además, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a participar de la misa de sanación que se desarrolla todos los martes a las 20, en el patio del establecimiento educativo.

Juan Rajimón nació en la India y llegó a Misiones en 1993, año en el cual terminó sus estudios de Teología. Seis años más tarde, se integra a la comunidad educativa del colegio Roque González. Kerala – su provincia de origen – se asemeja a Misiones, según comentó. “Son un poco parecidas en cuanto a la tierra colorada, la mandioca y mucho verde, si cambiamos los pinos por los árboles de caucho estaríamos siendo muy similares”, aclaró.



Inició su camino hacia la religión como una vocación desde muy chico. Su familia practicaba el catolicismo y en su hogar siempre recibían a un amigo sacerdote, quien le contagió la curiosidad por la vida misionera. “Uno elige el mejor lugar para realizarse en la vida, y la verdad que yo no me arrepiento de todo lo que hice”, subrayó.



En este contexto, agregó que se tomó como desafío lograr que las personas se interesen en la Palabra de Dios en sus misas, buscando la manera correcta de llamar esa atención. “Una vez cuando era joven me dormí en una misa, a partir de ahí mi formador me propuso el desafío de que trabaje para que nadie se duerma en las misas que predique”, expresó.



Por otra parte, Rajimón destacó que “hay quienes tienen un concepto erróneo de la vida sacerdotal en el mundo, se piensa que es imposible es una vocación muy difícil, por supuesto es difícil, pero es una vocación donde uno puede realizarse plenamente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas