SEGUINOS

POSADAS

Con la firma del contrato, formalizan primera etapa de construcción del Centro de Terapia Radiante

El Ministerio de Salud Pública, representado por el su titular José Guccione, la empresa constructora INGAR S.A., por el ingeniero Guillermo Ángel Reta y el titular de la Dirección General de  Arquitectura de la Provincia, José Omar Rodríguez, firmaron el contrato que formaliza la primer etapa de construcción y equipamiento de un Centro de Radioterapia para tratamiento del cáncer. Tal como lo publicara el Semanario /6p en su edición Nº 58, el Centro estará ubicado en el predio del Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”. En esta etapa tendrá una inversión cercana a los 5 millones de pesos que ya fueron dispuestos por la Dirección de Gestión Financiera del Ministerio de Salud de la Nación.

Hace pocas semanas Guccione, junto al gobernador Maurice Closs y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur se reunieron en Buenos Aires para analizar la construcción e implementación de este Centro que comenzará a construirse en pocos días.
   
La nueva obra es resultado de un pedido  hecho por las autoridades del Gobierno Provincial a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y permitirá brindar las máximas posibilidades terapéuticas de la actualidad en relación a patologías complejas como el cáncer de cuello de útero o el cáncer de mama”. 
 
Guccione recordó que el Centro de Terapia Radiante “posibilitará el tratamiento del cáncer (radio terapia), permitiendo bajar los índices de muertes por la enfermedad y evitando mayores gastos de parte de la Provincia en el tratamiento y traslado de los pacientes a otros centros de mayor complejidad del país, además del desarraigo que ello ocasiona en los enfermos”.
   
El centro funcionara como referente regional del Noreste para el tratamiento de enfermedades oncológicas y otras enfermedades como la leucemia y los linfomas (cánceres de las células que forman la sangre y el sistema linfático, respectivamente). La novedad principal que ofrecerá el Centro de rayos es la técnica de Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), que protege a los tejidos sanos próximos al tumor y evita que resulten dañados. De tal modo, no sólo apunta a erradicar la enfermedad, sino a mantener una alta calidad de vida. Ese es su principal beneficio


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas