SEGUINOS

PROVINCIALES

Con la idea de elaborar un manual de Matemáticas de Misiones para Misiones, cerró el 1er Congreso de Matemáticas 

Este viernes en la localidad de Aristóbulo del Valle, se realizó la II jornada del Primer Congreso de Matemáticas de la provincia, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. Contó con más de 3 mil participantes, profesores de la especialidad, quienes propusieron, junto con el Gobierno Educativo y el sindicato, la elaboración de un manual de Matemáticas para Misiones.

Además, se informó que se confeccionará una base de datos para que los docentes que no pudieron participar, puedan acceder  a la misma información y poder así trabajar en un nuevo diseño curricular de la materia.
 
“Sin dudas fue un éxito. Ver a nuestros colegas entusiasmados, proponiendo mejoras para poder entender la matemática; algo que nos costó tanto a todos y que a los alumnos sigue costando”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
Añadió además que “la idea de proponer un manual de contenidos de producciones de  todo lo que se estuvo desarrollando de matemática; y que sea de Misiones para Misiones”.
 
Por otra parte la titular de la UDPM insistió en seguir trabajando con los docentes misioneros en temas inherentes a la educación y adelantó que “acá estamos todos de acuerdo para ir trabajando en un Congreso de Lengua que sería en noviembre y también rescatar las experiencias y las propuestas de los congresos que es donde se vuelca el conocimiento y se da el debate”.
 
Asimismo la ministra de Educación, Ivonne Aquino, manifestó que “tenemos ejes centrales a partir del material que se recolecta de todos los talleres; la elaboración de un material que sirva para generar una cartera de datos para que todos los docentes puedan acceder. Por ejemplo, los que no vinieron pueden tener esa información y esa misma información y esa base de datos, sirva para que en un futuro se trabaje sobre el diseño curricular y que es uno de los grandes desafíos de los profesores de matemáticas”.
 
También hizo énfasis en la excelencia académica que se vio en el Congreso de Matemáticas, con experiencias prácticas y concretas.
“Es muy lindo lo que se vivió en este Congreso; vamos a ir armando un banco de información, de recopilación de las experiencias con propuestas didácticas y con proyectos”, dijo.

Por último subrayó que “se van a usar los recursos tecnológicos que hay en la provincia para que todos accedan a esas experiencias”.
 
En la II jornada los participantes, distribuidos en diferentes grupos, según sus talleres, luego del debate y las propuestas elaboraron las conclusiones para exponer ante todos los que estuvieron presentes.
 
Las diferentes conclusiones fueron recopiladas por los delegados de la UDPM, quienes acercarán a Educación para análisis y trabajo de recopilación de datos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas