SEGUINOS

Educación

Con la inauguración de la Escuela 38 de Itacaruaré, Misiones inicia el Ciclo Lectivo 2018

Se realizará este miércoles 7  a las 10:30. Será el primer establecimiento en contar con el piso tecnológico instalado y funcional que brinda conectividad proveniente de la Red Provincial de Fibra Óptica. Docentes destacan que “ahora estamos en igualdad de condiciones con todos”.

Será el momento de renovar los objetivos, los sueños, las alegrías en los pasillos de las Escuelas, las historias que surgirán de cada uno de los más de 410 mil alumnos que volverán a las aulas.

En este contexto de regresos, la que construirá un hecho trascendental para su historia, es la Escuela Primaria 38 de Itacaruaré. No sólo tendrá su nuevo edificio, del que fueron testigos de un proceso de construcción por etapas que dio inicio en el 2016; sino, porque quedarán asentadas como la primera en interconectarse a la Red Provincial de Fibra Óptica.

“Vamos a estar en igualdad de condiciones con las grandes ciudades y eso nos abre una infinidad de posibilidades para pensar en el armado de nuestras clases, de nuestras maneras de enseñar”, dijo al respecto la directora del establecimiento, Mirian Nilos. Para ella “todo lo que nos está sucediendo representa una tremenda alegría”

.

Por su parte, Liliana Lange, docente de música insistió con la igualdad de condiciones y agregó que “con el nuevo edificio voy a tener un aula en condiciones para enseñar música, no me voy a trasladar durante mis horas”.

“Puedo enriquecer mis clases con internet, buscando nuevas herramientas para lograr enriquecer el pensamiento de los alumnos”, explicó Blanca Gallardo, docente de matemáticas de la Escuela. “Como maestra y miembro de esta comunidad me siento contenta con este nuevo edificio que tenemos”.

Informe Técnico de la obra Escuela Nº 38 – IPRODHA

Semanario Seis Páginas 445