SEGUINOS

POSADAS

Con la llegada del frío se incrementa la venta de antigripales pero la gente los prefiere fraccionados

Cuando empieza a llegar la temporada invernal también ocurre que la gente asista cada vez más a las farmacias en búsqueda de algunos medicamentos para combatir la gripe, la fiebre, la rinitis, las alergias en general lo que hace que aumenten las ventas especialmente los indicados para las vías respiratorias. Pero debido a los precios de los fármacos deben optar por pedir que se los venda en forma fraccionada. “Te piden tres comprimidos de un antigripal y con eso tratan de solucionar el problema”, comentaron algunos farmacéuticos.

Gabriel Berardi atiende uno de las tantas farmacias que existen en Posadas y ya está acostumbrado que en esta época del año la afluencia de clientes en el local sea incesante. El profesional confirmó la tendencia de la gente por querer los medicamentos en forma fraccionada pero él asegura que no accede a los pedidos porque resulta perjudicial para la salud, principalmente con los antibióticos que receta el médico, debido que el tratamiento no se completa y la gripe ni siquiera se atenúa.


En cuanto a los precios, comentó a Canal 6 que también hay incrementos con respecto a la temporada invernal pasada.


“En un momento se habían congelado pero en realidad el perjuicio lo tuvimos el sector farmacéutico porque nos disminuyeron nuestro porcentaje de ganancia, entonces para la gente fue más accesible pero a nosotros se nos hacía difícil mantener la estructura de una farmacia por eso hay varios locales que se van cerrando”, observó Berardi.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas