SEGUINOS

POSADAS

Con la meta de aumentar donantes, arranca la colecta de sangre 2011

Bajo el lema “Más sangre, más vida”, se realizará este miércoles la primera colecta de sangre del 2011, a cargo del equipo de profesionales del Banco de Sangre de la provincia, en el Festival del Río que se llevará a cabo en el Club de Pesca de Puerto Rico. De esta manera, se dará inicio a las actividades del año, con la meta de aumentar las donaciones de sangre para que las transfusiones sean  seguras y estén disponibles para cada misionero.

Desde el año 2006 la gestión del Ministro de Salud Pública, José Guccione ,está trabajando en la concientización de la población sobre los beneficios de que toda la sociedad tenga la voluntad de ser donante, a través de las colectas externas, logrando así cubrir hoy un 25% de donaciones habituales.
 
El equipo técnico y profesionales estarán con la carpa a partir de las 9 horas del 5 de enero en Puerto Rico para responder a todas las inquietudes acerca de la donación de sangre, así como también para las extracciones.



Por otra parte, se informa que todas las personas que deseen donar sangre o plaquetas pueden hacerlo durante todo el año de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas en el Banco Central de Sangre, ubicado en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, en la Av. López Torres 1177, 1° piso. También lo pueden hacer en el Hospital SAMIC de Oberá de 6:00 a 17:00 horas y en el Hospital SAMIC de Eldorado de 7:00 a 16:00. Para realizar la donación se debe gozar de buena salud, ser mayor de 18 años, tener más de 50 kg de peso y concurrir con el DNI o algún documento con foto que pueda acreditar su identidad.




Es importante destacar que en esta época del año es cuando más se necesita la donación de sangre, por lo que se apela a la solidaridad de toda la comunidad.



Plan Sangre Segura Misiones
Misiones trabaja hacia un modelo de donación de sangre habitual. Actualmente el 25 por ciento de la población es donante de sangre,  mientras que el 75 por ciento restante es de reposición, pero la meta del Banco de Sangre Central de Misiones es lograr el 100 por ciento de la demanda de sangre mediante donantes para que las transfusiones sean seguras y estén disponibles para cada misionero.



“El 2 por ciento a cada población, es los que prevé la Organización Mundial de la Salud como mínimo para abastecer un sistema de salud. En nuestra Provincia requerimos 24 mil donantes (que donen una vez al año) para cubrir la demanda del 1.200.000 habitantes”, indicó el Director del Banco de Sangre Central de Misiones, Richard Malán.




El plan tiene tres ejes de responsabilidad independiente: Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública de Misiones: disponibilidad de recurso humano y técnicos. Municipios: la cantidad de donaciones obtenidas serán indicadores de gestión respecto a la cobertura y protección de la población bajo su influencia. Sociedad: motivación, solidaridad, sinceridad y compromiso son el otro.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas