SEGUINOS

POSADAS

Con la nueva potencia eléctrica provincial se proyectarían nuevos emprendimientos, dijo Ferreyra

El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, destacó que con la finalización de las obras de extensión de la línea de 132 KV la demanda actual provincial de energía estará satisfecha y, además, se podrán proyectar nuevos emprendimientos tanto fabriles como turísticos. “La importancia turística que tiene Misiones y la cantidad de turistas que nos visitan, esto va a ser también una solución para el área del turismo, para el crecimiento que necesitamos”,apuntó. En este sentido, sostuvo que la demanda estará satisfecha y tal como el gobernador Maurice Closs lo anunció, en carpeta están algunas cuestiones consideradas importantes para el Gobierno en esta área, la electrificación para los saltos del Moconá; “una de las obras complementarias tomaría una estación transformadora en San Vicente de donde se tomaría esa energía en línea de 33.000 llegar con la luz al Moconá que es un proyecto en la otra etapa pero lo tenemos ya planificado”, explicó.

Ferreyra resaltó que la puesta en funciones de la línea de 132 KV “era un anhelo de todos los misioneros poder contar una potencia que ya la veníamos anunciando con mucha anterioridad, que es lo que buscabámos, que la potencia que tengamos en San Isidro pueda ser trasladada e instalada a lo largo y a lo ancho de la provincia. En este caso a través de una línea de 132 mil voltios”.


Ampliación de la Línea de 132KV


La vicegobernadora Sandra Giménez, a cargo del Poder Ejecutivo, realizará a las 18, una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. El contacto a realizarse es en el marco de la firma del contrato para la ampliación de la línea de 132KV.


Junto a la Vicegobernadora estará, para la rubrica del documento, el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el presidente de EMSA, además de otros miembros del gabinete y representantes de UTE.


Las obras prevén la construcción del tramo de la línea de alta tensión Candelaria-Roca-Puerto Mineral, la estación transformadora de Roca y Mineral, más sus obras complementarias. El monto a ser invertido en el nuevo tendido eléctrico supera los 190 millones de pesos.


Esta ampliación de la línea de 132 KV se da a través de un fondo fiduciarioadministrado por la cartera a cargo de Cameron, los trabajos serán realizadospor las empresas (UTE) TEL 3 S.A y Proyección Electroluz S.R.L. La obra consiste en la construcción de una línea Simple Terna de 132KV desde Candelaria hasta Puerto Mineral con sus correspondientes estaciones transformadoras en las localidades de Gobernador Roca, Puerto Mineral y Jardín América, más una segunda línea en Doble Terna de 33KV.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas