SEGUINOS

POSADAS

Con la participación de especialistas analizarán el rol de las ong en la economía regional

Victoria Chiappe, presidenta desde el pasado agosto de la Fundación Propseritá, dijo que el objetivo es fortalecer a las organizaciones del tercer sector, “establecer lazos entre las organizaciones, analizare posible complementariedad, herramientas de funcionamiento, marketing”. Convino en que la situación actual de la economía y su futuro inmediato resultan difíciles, particularmente para quienes recién comienzan.

No obstante hizo notar que la situación en Misiones "es mejor. Acá inclusive hay un Ministeriod e Industria que se ocupa de las pymes, que favorece líneas de crédito". Inclusive porque tiene una historia de organizaciones solidarias como las cooperativas.

Destacó la necesidad de que se inscriban las organizaciones interesadas en participar, recurriendo a la página en la web: www.fundacionprosterita.org y al sector de inscripciones, determinando representacionews que no superen las 4 personas. "De modod e aprticipar con comodidad en las mesas de trabajo que cada sector organizará para las conclusiones".,

Este Primer Encuentro del Tercer Sector “El rol de la ONG en la economía regional”,  se realizará el viernes 17 desde las 8.30 a las 15.30, en el Parque del Conocimiento de Posadas.

En una primera etapa habrá disertaciones a cargo de profesionales y especialistas: Lic. Eduardo Lissi se referirá al tema "Primero la estrategia, luego el marketing. Cómo conseguir recursos en las ONGs", luego el Lic. Marcelo Darnay con “Creatividad e Innovación”, Lic. Paola Dalles con “Organización No Gubernamental Transformación Paraguay” y cerrando el Lic. Andrés Asiaín se referirá a la “Economía social y desarrollo local”.

Al finalizar las presentaciones se organizarán mesas de trabajo con los asistentes para realizar un intercambio, debate, transmisión de conocimiento y experiencias.

La Fundación Prosperitá preparará un informe de todo lo actuado, conteniendo conclusiones y propuestas de trabajos futuros para aquellas organizaciones que quieran continuar trabajando en las temáticas tratadas.

Para contacto e inscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono 0376 4439483  y al mail info@fundacionprosperita.org.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas