SEGUINOS

PROVINCIALES

Con la puesta en marcha de 10 proyectos fortalecerán la producción lechera, apícola y esenciera

El Subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural, Sebastián Oriozabala, dijo ahora están en el proceso de organización de los proyectos. “Vamos a estar en más o menos 15 días poniendo en marcha diez proyectos vinculados a la producción lechera, apícola, esencia de citronella, a las mejoras en la instalación en el servicio de agua en las áreas rurales, hortícola” entre otras iniciativas, comentó. Agregó que los fondos se acaban de acreditar la semana pasada en la cuenta.

“Con esto estamos concretando uno de los proyectos lecheros que la Provincia hizo una inversión vinculada a la sala de elaboración de productos lácteos en el municipio de Pueblo Illia y lo que estamos haciendo con esta inversión es acompañar en las chacras, a los productores, la construcción de los tambos para que también eso pueda de algún modo generar mejores condiciones a la hora de la extracción de la leche y la recolección posterior para la elaboración de lácteos”, explicó el funcionario.

Respecto a la producción de esencias, Oriozabala sostuvo que se trabaja con la asociación de Pozo Azul que realiza la actividad “un poco rústica”. Entonces, colaborarán con la compra de alambiques y trabajar en la capacitación. “Para poder lograr, en principio, los productores puedan empezar a generar un volumen de producción. La idea es que este proyecto tenga una segunda etapa, que es una pequeña sala de acopio, de laboratorio e industrialización de esa esencia”, anticipó. (Imagen Ilustrativa Web)

Descargar Semanario Seis Páginas