SEGUINOS

POSADAS

“Con la rebaja de impuestos esperamos que los industriales vuelquen a la economía dándole trabajo a nuestros jóvenes”

La expectativa es del diputado provincial Marcelo Rodríguez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura. En declaraciones exclusivas a C6Digital dijo que Misiones lleva adelante un plan de acción que tiene como único Norte estar cerca de la gente. “Y también llevar bien en alto la bandera del desarrollo, la transformación y la atención de los sectores más vulnerables”, agregó. Entre otros conceptos sostuvo que a partir del “consenso fiscal” el Poder Ejecutivo nacional hará una transferencia de recursos, principalmente al sector industrial de la provincia con un alivio en la carga tributaria. Una reducción de impuestos que se va a dar en todo el país. 

Rodríguez recordó que el domingo 22 de octubre hubo elecciones y a nivel nacional le dio un contundente triunfo a Cambiemos mientras que en la provincia el Frente Renovador de la Concordia obtuvo una rotunda victoria. "Por eso cuando nos convocan para hacer un consenso acudimos debido a que teníamos inconvenientes y el principal disparador fue un juicio del Fondo del Conurbano Bonaerense que era muy probable que (la Corte Suprema de Justicia) falle a favor de la provincia de Buenos Aires en detrimento de un Impuesto a las Ganancias, que es coparticipable ´-apuntó-, y Misiones se iba a ver perjudicada económicamente en 2018 por un monto de 3.200.000.000 de pesos", observó.

Según el legislador, la sentencia iba a ser favorable para la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. "Y el perjuicio a Misiones era real. En ese contexto y en que hubo una elección a través del cual se expresó la gente, el presidente (Mauricio Macri) llama para hacer una concertación nacional. 

Una reforma integral en todo el país con una cantidad de puntos que se fueron discutiendo durante los 15 días de negociaciones", apuntó el legislador. 

En este contexto, Misiones llevó adelante el acompañamiento del consenso federal con un documento que se firmó y que este lunes se trató en el recinto de la Cámara de Representantes donde se aprobó por mayoría.

El Diputado renovador indicó que de los 40 legisladores -con dos ausencias-, 33 diputados convalidaron el acuerdo fiscal con la Nación. "Esperemos que los resultados sean positivos", manifestó. Agregó que a partir de la aprobación, el acuerdo tendrá vigencia a partir de enero 2018.

Rodríguez sostuvo que el Poder Ejecutivo hará una transferencia de recursos, principalmente al sector industrial de la provincia con un alivio en la carga tributaria. Una reducción de impuestos que se va a dar en todo el país. 

"Significa millones de pesos que esperamos, los empresarios vuelquen dándole trabajo a nuestros jóvenes, reinvirtiendo ese dinero en maquinarias, en las empresas, para dar crecimiento económico, reactivación económica tanto misionera como regional. Y también para tener un mayor grado de competitividad a la hora de vender sus productos. Además, se va a traducir seguramente en un descenso de los precios al consumidor final", remarcó. 

Vea entrevista completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1625663350833774/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas