SEGUINOS

POSADAS

Con la remodelación y saneamiento del Vicario solucionamos problemas de 50 años, dicen vecinos

Explican que en la zona sufrían inundaciones del caudaloso arroyo, en ocasión de grandes lluvias, y desbordes de líquidos cloacales, como ocurrió en uno de los episodios más problemáticos ocurrido el 19 de diciembre del 2012.

Pastor Duarte, presidente de la Comisión Vecinal de la Chacra 4 y Esteban Rolón vicepresidente de la de Chacra 9, destacan la importancia del emprendimiento que dotará a la zona además de un parque lineal con parquizado, plaza saludable y senderos para caminatas, que aumentará el valor inmobiliario de toda el área. “Acá vivimos 100 familias, pero considerando una distancia de 80 metros, ya serían unas 1.500 personas que nos veríamos beneficiadas con esta obra, señaló Roló, en declaraciones a C6Digital, en una recorrida por el sector de obras, Rademacher y López Torres. Duarte indicaba que en principio dará solución a inconvenientes graves que tenían desde hace 50 años.

De su lado, Enrique Estatuet, jefe de obras de la empresa Enríquez SA, manifestó que la obra, que se realiza con financiación del programa nacional Más Cerca, comenzó “el pasado 5 de noviembre y en estos tres meses se cumplió con el programa de obra, con una realización del 10%”. Añadió que el plazo de ejecución es de 12 meses por lo que tendría que estar concluida para diciembre de este año.
Manifestó que por indicación de la supervisión municipal, comenzaron en la zona indicada para “no abrir dos frentes en López Torres, ya que aquí el sector estaba más liberado a la traza. Después habrá que mover cañerías de agua y cloacas”, agregó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas