SEGUINOS

POSADAS

Con las olas de calor, la gente arrasó con las piletas de lona y sumó split

“No creo que haya casa comercial que tenga ahora piletas de lona”, estimaba Carlos D´Orazzi, del Grupo Márquez dando cuenta en declaraciones a /6d de las compras realizadas principalmente en diciembre, con características especiales. Las piletas domiciliarias, con dimensión familiar; el segundo o tercer split que hicieron cesar un inicial “furor” por los ventiladores. “Tiran aire caliente”, explicaban. Para darle luego otro uso: “dispersores del aire fresco generado con el split”.

Las olas de calor se sucedieron en diciembre y en los primeros 20 días de enero, moviendo las compras de artículos para enfrentar rigores poco vistos en las temporadas estivales. Uno de los analistas del clima, Alfredo Yaquinandi decía por ejemplo, que no era habitual tiempo tan prolongado de térmicas superiores a los 40 grados.
“Estoy convencido que la gente dejó de lado determinados gastos, para invertir en split, por ejemplo, ya como una necesidad. Quien pudo hacerlo sumó un segundo o un tercer aire acondicionado en la casa”, indicaba de su parte D’Orazzi. Para señalar que “se beneficiaron quienes hicieron las compras en diciembre y primeros días de enero. Compraron los llamados equipos antiguos con gas R22, mientras que luego hubo aumentos de 7 y 12 puntos, dependiendo de la marca, para los nuevos que llevan el gas ecológico R410, acompañando las variaciones del dólar”.
Apuntó que “además quienes hicieron la compra en 18 cuotas, también lograron una cuota a valores históricos”.  
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas