SEGUINOS

POSADAS

Con lluvia o sol, en el Paraná suena el chamamé

Con el mal tiempo como invitado inseperado, El Luchador sigue su derrotero río abajo. Este lunes se espera su llegada a la Playa Soró en Ituzaingó, el martes estará en Itá Ibaté, y el miércoles surcará las aguas a la altura de Paso de la Patria, para llegar el jueves a Playa Arazaty y participar de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Cuando el clima es el adversario, no hay hombre ni voluntad humana que se oponga. Así, el raid acuático que partiría el sábado pasado desde el Club Pyra Pitá rumbo a San Ignacio esperará una nueva oportunidad para hacerse realidad.

Mientras, Joselo y sus amigos chamameceros (Sonia Álvarez en el arpa, Jonathan Mombage en acordeón y Neco Swiderski en bajo), emprendieron, bajo la pertinaz lluvia, su recorrido aguas abajo para arribar esta tarde a Playa Soró, en Ituzaingó, donde los esperará Osiris Ríos y el Ballet de Loreto, quienes acompañarán con sus botas, espuelas y vestidos floreados la presentación planeada para el atardecer correntino.

El Ballet de Loreto, es un proyecto que se está haciendo realidad merced a la constancia de Osiris Ríos, su director y fundador, amigo personal de Joselo y encargado de que este pueblo inmerso en la frontera entre la tierra correntina y los Esteros del Iberá (queda 90 km tierra adentro por la ruta 118). “Que un artista de tanta trayectoria nos dé la oportunidad de trabajar con él es un orgullo. Gracias a Joselo en unos días estaremos más a la Fiesta del Chamamé y hasta llegaremos al Festival de Cosquín”.

El recorrido continuará aguas abajo para arribar el martes a Balneario Municipal de Itá Ibaté. La siguiente escala será el día miércoles, en el Parador Posta el Volador, de Playa Pelícano en Paso de la Patria, Corrientes. Finalmente, el día jueves los esperará el Ballet Folklórico San Juan Bautista, dirigido por Marcelo Aguirre, que acompañado de más de una veintena de niños y jóvenes bailarines, recibirán a Joselo y sus amigos para, luego de una chamameceada bajo el puente Manuel Belgrano, dirigirse al Anfiteatro Tránsito Cocomarola para dar el show final en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas