SEGUINOS

POSADAS

Con los 3 millones para la Unam, ampliarán la Facultad de Humanidades

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, dijo que los tres millones de pesos que anunció la Presidente Cristina Fernández de Kirchner serán destinados a la ampliación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y que además recibirán un subsidio del Gobierno provincial de 300 mil pesos que serán utilizados para comenzar a trabajar en el Registro de Tareferos. En este sentido, destacó que el anuncio es consecuencia de un proceso de construcción de relaciones que viene haciendo la Unam desde la gestión anterior con el Ministerio de Planificación de la Nación. “Acondicionaremos la salida de emergencia de la Facultad por la calle Tucumán y se construirán cuatro pisos como su ampliación pero por la calle Colón”, resaltó.

Con respecto al Registro de Tareferos, explicó que la idea que persiguen es conformar un equipo de estadística que recorra toda la provincia con el fin de realizar un relevamiento específico y actualizado de la cantidad de estos trabajadores que están en Misiones y sus principales características.



“Procesaremos la información y la entregaremos al Gobierno provincial para que sea destinada para diseñar las políticas públicas para este sector”, recalcó.



Además, consideró que debe ser la primera vez que se trabajará con los tareferos de esta manera y por ello quiso destacar la preocupación del diputado provincial Ricardo Maciel por este sector.



Por otra parte, dijo que la provincia se había inscripto en el programa de infraestructura universitaria, administrado por el Ministerio de Planificación, y tras ello están por terminar un laboratorio de ingeniería civil en la Facultad de Oberá y observó que los tres millones anunciados por la Presidente Cristina Kirchner, forman parte de este programa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas