SEGUINOS

POSADAS

Con los juegos de La Llave y el Escudo de la Ciudad, arrancó la Estudiantina en Montecarlo

Con la participación de las nueve instituciones de educación secundaria de Montecarlo se iniciaron los Juegos de “la Llave y Escudo de la Ciudad” 2010, en el marco de los 90 años de la localidad del Alto Paraná, en la plazoleta de La Paloma. Con el acto inaugural se realizó la presentación de los distintos establecimientos educativos participantes. Luego se encendió la antorcha, símbolo deportivo, que estuvo a cargo de la Escuela Normal Superior Nº 2, ganadora de la Llave y la Challenger 2009 mientras que la bandera olímpica fue portada por el Instituto Carlos Culmey, ganadores del Escudo y Challenger 2009.

Seguidamente se realizó el corte de cintas que estuvo a cargo de Rodrigo Godoy, representante de la Asociación de Centros de Estudiantes Secundarios de Montecarlo; Cintia Keller, reina de los estudiantes de Montecarlo y la intendenta Elba Auzmendi.



Las instituciones que están participando de este evento estudiantil organizados por el ACESMO y el Area de Juventud de la Municipalidad de Montecarlo son: el Ciclo Básico  Nº 10, la escuela Normal Superior Nº 2, el Instituto Madre Teresa Michel, Instituto Adventista, Epet Nº 11, Epet Nº 17 CTM, Instituto Carlos Culmey , Bachillerato Nº 30 Santa Rosa y Bachillerato Nº 43 Guaraypo, Son dos las categorías sub 15 que juegan  por la cahhlenger y escudo de la ciudad y sub 19 por la llave y la Challenger, ambos trofeos donados por al Dirección de Deportes Municipal.



Este año las actividades se inician meses antes para dar tiempo en la culminación de las actividades deportivas, culturales y de conocimiento y se competirá en dos categorías sub 15 y sub 19.



En este marco los estudiantes hicieron la primera competencia para comenzará a sumar puntos, que fueron el  baile folclórico, payada donde los chicos  demostraron su capacidad brindando  homenaje a los 90 años y al Bicentenario, también presentaron talentos artísticos donde se vio artes marciales, yoga, danzas árabes, reguetón, brasilero y música.



El cierre lo hicieron el dúo Mathias y Lois, de la Escuela Normal y Culmey, también Gabriel, del Instituto Michel quiénes regalaron temas musicales  a sus compañeros.



El miércoles 26, desde las 18:30, se iniciará la etapa deportiva, en el campo municipal de deportes, con futsal femenino y masculino en  categorías sub 15 y sub 19.



Durante todos estos meses en deportes competirán en maratón, futsal, fútbol de campo, voley, handball, atletismo, ajedrez, juegos de mesa, búsqueda del tesoro, pruebas de matemática, lengua e historia, dibujo, mural, cultura y carroza.



Este año las carrozas y los murales serán alusivos a los 90 años de Montecarlo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas