SEGUINOS

POSADAS

Con los préstamos, emprendedores fortalecen sus proyectos

Luego del acto de entrega de aportes a microemprendedores realizado en la Casa de Gobierno, los beneficiarios se mostraron más que satisfechos y destacaron la iniciativa. En declaraciones a /c6, los consultados coincidieron en que la propuesta les permite fortalecer sus propuestas y además, proyectar a futuro. Entre las principales inversiones que se realizan, figuran los materiales. “Tenemos un negocio de comida con muchas cosas ricas y ahora vamos a invertir estos 1500 pesos en muchos insumos porque es lo que nos bonifican por el pago al contado”, señaló la emprendedora Graciela López.

Su negocio se encuentra sobre la avenida Francisco de Haro casi Bustamante de Posadas y atienden de 9 a 13 y de 18 a 21. “Hacemos todo artesanal y con mucho esfuerzo. Sólo cosas ricas tenemos, lo que le gusta al paladar más exigente”, remarcó.



Martina Cáceres se dedica hace 17 años a la pintura. Viajó a diferentes lugares y ahora espera poder invertir en el arte en Misiones. “Visité muchas zonas con esta técnica y ahora con estos préstamos quiero ver qué puedo hacer. Compraré los materiales y espero podes vivir acá con esto”, destacó.



En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada resaltó que el recupero es “muy bueno, del 99 por ciento”. Observó que muchos emprendedores tenían como principal problema que no tenían bienes para poner en garantía.


 


“Entonces le era extremadamente complejo poder comprar los insumos que, ya el volumen de su actividad, necesitaba para seguir creciendo y consolidándose en determinada inversión, y como en el sistema financiero no lo encontraba entonces recurrieron al Ministerio, a las organizaciones que ya han venido trabajando en estos ámbitos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas