SEGUINOS

PROVINCIALES

Con los reajustes económicos el gobierno de Cambiemos “nos lleva a la pobreza”, dice productor agrario

El presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, Julio Peterson, dijo en declaraciones a C6Digital que el reajuste que realiza el Gobierno nacional tiene como principales damnificados a los productores del sector primario, pequeñas empresas y los trabajadores. “Nosotros tenemos graves problemas y el Inym salió a dar un respiro muy tarde, de la plata que salió a desparramar hoy para cubrir los intereses bancarios debió hacerlo en febrero, cuando el pequeño productor cosecha la yerba”, observó. Agregó que los pequeños productores no tienen suficientes fondos para cubrir sus obligaciones como lo tienen las grandes empresas del sector.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, August 6, 2018

Peterson sostuvo que el paquete de un kilo de yerba mate se paga en las góndolas por encima de los 100 pesos. “Si se tiene que comparar el precio de la hoja verde con lo que está en los comercios, o tiene que estar más barato en góndola o más caro el kilo de la hoja verde”, consideró.

El productor puntualizó que el precio de la hoja verde debería estar 10 pesos el kilo.

“La parte trabajadora está siendo bastante golpeada. Cuando arrancamos la cosecha de este año la bolsa de harina estaba a 148 pesos, ahora se venda de 500 a 600 pesos, el bidón de aceite estaba entre 23/25 pesos y ahora estamos en 60/70 pesos el litro. La carne no baja de 160 pesos”, enfatizó.

 

 

Para el dirigente yerbatero, la política económica que lleva adelante el gobierno de Cambiemos “nos obliga a entrar a la pobreza”. Agregó que los constantes aumentos en las tarifas y precios de productos “nos saca la posibilidad de invertir en nuestro pueblo”.

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1894194710647302/

Descargar Semanario Seis Páginas