SEGUINOS

POSADAS

Con “Luz de Invierno”, MisionCine regresa a Jardín América

Con el acompañamiento de la Municipalidad local, el emprendimiento de Exhibición Cinematográfica MISIONCINE volverá a esa localidad con una nueva propuesta audiovisual desde este martes 17 y hasta el jueves 19. Se trata de una película de la provincia de Salta que se proyectará en el Salón Parroquial. Es la Opera Prima del director Alejandro Arroz, ganador del 1er Premio en el Concurso Nacional de Guiones para Largometrajes del interior del país organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Además, fue declarado de Interés Provincial y Cultural por el Superior Gobierno de la Provincia de Salta.


LUZ DE INVIERNO se proyectará este martes 17, miércoles 18 y jueves 19 en el Salón Parroquial de Jardín América, manteniendo la propuesta de alta calidad en imagen y sonido, acondicionamiento acústico y pantalla de 6 por 4 metros .


Al respecto, la coordinadora del proyecto, Marisa Hassan, destacó la importancia del acompañamiento de los directivos y docentes de los establecimientos educativos, en la tarea de fomentar en los estudiantes el interés por asistir a proyecciones de cine nacional y motivar el intercambio de ideas a partir de las mismas.


Las funciones están programadas a las 8, 10, 14, 16 y 19. El jueves 19 a las 21, se realizará una función especial con la proyección de “Detrás del Sol, Más Cielo” para quienes no tuvieron la posibilidad de verla el año pasado.


Los precios de las entradas se mantienen accesibles costando: para los estudiantes que asistan con sus escuelas 4 pesos; docentes, jubilados, estudiantes terciarios y universitarios 5 pesos y para público en general 7 pesos.


 


Sobre LUZ DE INVIERNO (www.alejandroarroz.com)


En el noroeste argentino conviven diversidad de culturas con lenguajes y prácticas muy distintas, en correspondencia con un variado e imponente entorno. Para comenzar a descubrir esas imágenes el equipo de producción realizó veinticinco documentales premiados a nivel nacional por el INCAA y los premios ATVC. Emitidos en canales de televisión en Ibero América, España, Francia y Alemania entre otros países.


De esta búsqueda de hechos, lugares y costumbres valiosas y representativas de nuestra cultura, y escasamente conocidas por el gran público, se gesta, en un contexto urbano, LUZ DE INVIERNO, basado en los cuentos del reconocido escritor Carlos Hugo Aparicio. Rodado íntegramente en la capital salteña con técnicos capacitados en el Taller Anual de Cine de Salta, que posibilitó un ámbito creativo con artistas de la región; músicos, plásticos, diseñadores, escritores, actores, etc.


El guión, formado por tres historias cuyos personajes, no sólo comparten una situación social similar y una misma geografía, sino también una misma mirada ante la vida en un mundo de progreso y éxito que los ignora, acentúa una problemática: la necesidad de vivir de acuerdo a los valores de la propia identidad.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas