SEGUINOS

POSADAS

Con manifestaciones, ruralistas correntinos llamaron al diálogo

En varios puntos de la provincia vecina se realizaron este lunes manifestaciones rurales en su mayoría sin cortes de rutas, bloqueando únicamente el transporte de granos. Monte Caseros, Santo Tomé La Cruz, Virasoro, Riachuelo, Goya, son algunos lugares de concentración masiva. Sólo hubo un bloqueo de tránsito en Mercedes pero por parte de transportistas autoconvocados. Voceros del ruralismo local advierten la necesidad de un pronto diálogo.

“La protesta no decaerá, pero siempre con esperanza de dialogar”, dijo Alberto Leal, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales en torno a las concentraciones varias del ruralismo local, con masiva concurrencia en las protestas.


La frase de Leal no cae en saco roto -publica el sitio digital momarandu.com, pues el escenario de los cortes provinciales deja observar el gran apoyo con que cuentan las concentraciones, especialmente en localidades como Santo Tomé, Virasoro y La Cruz, donde gente ajena al campo se suma a las protestas.


Además, hay manifestaciones en Monte Caseros, La Riachuelo, Goya y Mercedes.


“El campo y la ciudad están acá”, expresan oradores de la protesta en Virasoro, donde el mismo Ejecutivo municipal a través de su intendente, Rodolfo Fernández, encabeza las manifestaciones.


En los lugares de protesta se pidió la presencia de Gendarmería para “garantizar” la libertad de tráfico en general, no así de camiones con granos o hacienda con destino a exportación, los cuales son demorados o instados a regresar a sus lugares de partida.


“Las rutas no se cortarán, pese a que muchos productores se pronuncian a favor de retomar los piquetes” señaló Leal, y sostuvo que “esta protesta debe servir para demostrar que la provincia está a favor de la pacificación”.


Sí está cortado el cruce de las rutas 123 y 119 en Mercedes pero por camioneros del transporte de granos que piden se solucione el conflicto para poder volver a trabajar.


Este corte está acompañado por productores mercedeños autonconvocados pero no de manera formal por la Sociedad Rural de Mercedes.


Por su parte, Osvaldo Benítez Meabe, referente de la Sociedad Rural de Corrientes, señaló que las bases se mantienen firmes, y destacó la convocatoria lograda sin ningún tipo de organización afinada.


Tanto Leal como Benítez Meabe coinciden en que se vuelve urgente la necesidad de diálogo con el Gobierno nacional, y reafirmaron la importancia que tomará la mediación de los gobiernos provinciales.


El gobernador Arturo Colombi anticipó que buscará reunirse con autoridades del Gobierno nacional para trasladar el reclamo de los productores locales.


“Nosotros ponemos nuestras cuota al diálogo mediante protestas sin cortes de ruta, esperamos un gesto del otro lado”, dijo Benítez Meabe en referencia a la postura del Gobierno nacional de no convocarlos a negociar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas