SEGUINOS

POSADAS

Con más de 3 mil profesores, comenzó el Primer Congreso de Matemáticas de la Udpm

Más de 3 mil profesores se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Aristóbulo del Valle y luego en el Instituto Superior de Formación Docente “Cecilia Braslavsky”, donde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) realiza este jueves y viernes el Primer Congreso de Matemáticas. En la primera jornada se llevaron a cabo las disertaciones y por la tarde los talleres. Mañana viernes se hará el cierre con las conclusiones de cada taller.

“Esto lo hacemos porque sabemos que tenemos las herramientas para construir una mejor sociedad. El conocimiento nos hace libres, entonces mejorar nosotros para mejorar a los demás, es un  hermoso mensaje que le damos a la sociedad”, comenzó su alocución la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

“Siempre estamos dispuestos a trabajar por el futuro de Misiones, y este es un mensaje de amor a nuestros alumnos, es lo que queremos dejar. La escuela pública nos hermana, la tenemos que seguir cuidando, la tenemos que seguir defendiendo”, sentenció Leverberg en el acto apertura ante los miles de presentes.

En otra parte de su discurso señaló los ejes más importantes por los cuales la UDPM trabaja para ayudar en mejorar la calidad de la educación misionera y destacó la participación de los colegas docentes y la predisposición de los disertantes que acercaron y compartieron sus enseñanzas.

“Destaco el compromiso de los docentes misioneros con la educación y la calidad; hoy más de 3 mil colegas se acercaron para venir a aprender”, enfatizó y resaltó que “entendemos que la construcción, desde la mirada de los que enseñan en la escuela, es fundamental. Nos interesa elaborar nuestro diseño curricular desde el debate y las ideas”.

En el acto apertura acompañaron a Leverberg todos los integrantes de la Comisión Directiva; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori; el intendente de Dos de Mayo, Jorge Kappaunn; el secretario general de ADUNaM, Aníbal Velázquez. Además como invitada especial la disertante Patricia Sadovsky; la responsable del primer equipo de disertación, Irma Saiz y demás funcionarios del Gobierno Educativo de Misiones con la coordinación especial de la ministra Ivonne Aquino.

También en la primera jornada del Congreso fueron entregados a la CD de la UDPM las declaraciones de interés Cámara de Representantes de la Provincia, de parte del Presidente, Diputado Carlos Rovira y además por parte del Presidente del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald. 

Disertaciones y Talleres:

Disertación de equipo de Irma Saiz
Desde la formación inicial al aula: un camino difícil.
A cargo de: Julieta Zaninovich y Cristián Romero 
    
Disertación de Patricia Sadovski

Conversatorio con Patricia Sadovski

Inicio de Talleres:

TALLER 1: Matemática y Currículum en el aula (TODOS LOS NIVELES)
    
TALLER 2: Software de Geometría dinámica. (SECUNDARIO) 

TALLER 3: La Integral Definida: diversas miradas. (SECUNDARIO Y SUPERIOR) 

TALLER 4: Cuantificar la incertidumbre: Probabilidad. (SECUNDARIO) 

TALLER 5: Enseñanza de la Geometría: Cuadriláteros (PRIMARIA) 

TALLER 6: Propuestas para la Enseñanza de Fracciones. (PRIMARIA) 

TALLER 7: Hacemos Matemática en el jardín? (NIVEL INICIAL) 

TALLER 8: Geometría o Medición: Relaciones entre cuerpos y fórmulas de área (SECUNDARIO)

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas