SEGUINOS

POSADAS

“Con más mujeres en la política lograremos hacer más visibles nuestras problemáticas”

Lo señaló la diputada provincial, Silvia Rojas, en declaraciones a /6d. Dijo que desde el espacio que conforma (Avancemos), llevan la bandera por la lucha de los derechos de la mujer. “Se debe lograr una igualdad, no solo en la vida cotidiana, sino también en la vida política para que las mujeres estemos en los lugares de toma de decisiones, porque estando allí haremos visible más nuestros temas, como por ejemplo: la violencia de género. Un tema muy candente que lo estoy sufriendo por parte de un periodista radial que tomó estado público”, expresó.

Agregó que toda la Cámara de Representante entendió que fue un agravio hacia una figura pública. “Creo que hay que ponerle un freno a este periodismo barato, que no construye y agravia a la figura de la mujer. No tengo problema que no se coincida con las cosas que hago, pero no aceptaré que se metan con mi vida privada”, manifestó. 

La legisladora añadió además que fue la autora del proyecto de paridad equitativa de género para que las listas estén integradas en un 50% por hombre y otros 50% por mujeres.

Sobre la propuesta política de Avancemos, aseguró que “nos estamos preparando hace varios meses. Todos tenemos idénticos criterios. Esto ya lo hemos demostrado en la Legislatura. Buscamos que el proyecto político vaya más allá de las legislativas de este año. Queremos construir una idea para 2019”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas