SEGUINOS

POSADAS

Con mediación de intendentes, suspenden corte en ruta 12

En el despacho del intendente de Montecarlo y junto a los intendentes de Eldorado, Piray y Caraguatay, se acordaron las gestiones de mediación que en la noche del martes lograron suspender el corte del tránsito en la ruta nacional 12 a la altura de esa ciudad. Este miércoles, en tanto, delegados de los tareferos y del grupo docente que protagonizaron la medida de fuerza particiarán con los intendentes de la continuidad de gestiones en Posadas, en Casa deGobierno.

El intendente de Montecarlo Julio César Barreto indicó que   “luego de varias horas de trabajo en dos jornadas de intensa negociación, llevadas a cabo entre el lunes y el martes, se logró un principio de acuerdo que posibilita el dialogo que levanta el corte y acerca las partes para tratar de llegar a un acuerdo definitivo”.
Recordemos que el piquete afectó el tránsito sobre la ruta nacional 12 durante los últimos días, y fue realizado por docentes pertenecientes al Movimiento Pedagógico de Liberación, que lidera el dirigente gremial Rubén Ortiz, y tareferos de la zona afectados por el bajo precio del producto.



Los Intendentes de Caraguatay, Piray, Eldorado y Montecarlo mediaron entonces para que se firmara este primer documento, que contó con el aval del gobernador Maurice Closs, que en diferentes momentos de la negociación habló directamente con los alcaldes.



Mientras se realizaba la negociación en el despacho del intendente de Montecarlo trascendió que era inminente el desalojo de la ruta por orden de la justicia federal, situación que fue anticipada gracias a las propuestas con los jefes comunales.



Rechazo generalizado



 



Claro  que mientras se realizaban las discusiones la ruta estaba bloqueada, lo que levantó una masiva protesta por partes de los vecinos de la localidad y de los ocasionales conductores que fueron presas de la medida de fuerza. Los medios de comunicación de la zona recibieron innumerables mensajes y llamados en su gran mayoría repudiando la modalidad de protesta.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas