SEGUINOS

POSADAS

Con muestra de trabajos en talleres cerraron la Escuela de Verano 2011

Se llevó a cabo en el Centro del Conocimiento el acto de cierre del Programa Escuela de Verano. Cientos de alumnos y docentes participaron de la ceremonia de clausura. Cada escuela presentó una muestra de los trabajos realizados en los diferentes talleres. Desde el año 2003 funciona el programa que tiene como propósito brindar apoyo a las comunidades educativas más vulnerables durante el período de receso de clases. Contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de Educación, Luis Jacobo y el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, entre otras autoridades.

Participó, además, la responsable del Programa, vocal del CGE Norma Peroni.



Este año, las escuelas de verano funcionaron en 15 establecimientos educativos de la ciudad de Posadas y en 32 localidades del interior de la provincia, beneficiando a cerca de ocho mil niños, adolescentes y adultos.



Se desarrollaron talleres de expresión artística, teatro, música, informática, pintura, lectura y proyección de películas. También se realizaron bicicleteadas, clases de aeróbics para adultos y jóvenes y se desarrollaron actividades de integración con alumnos de escuelas especiales.



Otra innovación fue la incorporación de talleres de educación alimentaria destinado a padres, en los cuales participaron 800 personas.



Jacobo destacó el trabajo realizado y explicó que, para quienes integran el gobierno educativo, las escuelas de verano tienen una conotación especial vistas desde el nuevo paradigama educativo que se plantean. “La escuela de verano rompe con todos los esquemas de la escuela tradicional, en donde la escuela se usa para una sola cosa”.



Señaló además que en sus visitas encontró chicos, adolescentes y padres participando de diversas actividades. “De este modo la escuela se transforma en un espacio social para todos, dándome la sensación de que es un lugar donde debemos estar siempre, quienes van a aprender, los docentes, directores, padres y la comunidad en general”.



Debido al reconocimiento de la importancia de tener las escuelas con las puertas abiertas durante el verano y por ser un espacio social para compartir, Jacobo manifestó que es un proyecto que hay que expandir.



En relación al compromiso expresado por los docentes y coordinadores que trabajaron en las escuelas de verano, el ministro se refirió al espíritu de solidario de los misioneros que, voluntariamente, participaron de las Jornadas por la Educación “Néstor Kirchner”, pintándo escuelas. “Esta actitud solidaria fundamentalmente de adolescentes, padres, docentes y vecinos, me hace pensar en convocar a personas voluntarias para participar el próximo año de las escuelas de verano, ya que para expandir la experiencia será imprescindible la colaboración de voluntarios”.



Jacobo remarcó la trascendencia de la recuperación del espacio escolar y dijo que se continuará trabajando para continuar en el camino por un mayor compromiso social por la Educación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas