SEGUINOS

POSADAS

Con múltiples actividades, Misiones adhiere a la Semana de la Ciencia

Del 7 a l 18 e junio se desarrolla en todo el País la VIII Semana Nacional de la Ciencia. Para esta edición, en Misiones, los coordinadores zonales de la Copracyt han organizado charlas, cine científico, exposiciones científicas, talleres con escultores, integrantes de la Feria Franca, especialistas en diversos temas de interés, teatro científico, visitas guiadas a museos, represas, micro-emprendimientos, fábricas, empresas, laboratorios, parques, entre otras actividades

La Semana de la Ciencia es una iniciativa promovida por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que tiene como objetivo generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana.



        



Es un programa que cuenta con la colaboración del Conicet, las Universidades y los Ministerios de Educación de todo el país. En la provincia de Misiones se organiza y promueve esta actividad desde la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Copracyt) que desarrolla diversas acciones en el marco de la recientemente creada Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a cargo del doctor Carlos Galián.



         
        
Todas estas propuestas, sostiene la profesora Margarita Lidia Lutz, que fomentan la vinculación entre las comunidades educativa, científica y tecnológica son posibles de desarrollar gracias a la colaboración de las Facultades de la Universidad Nacional de Misiones, la Municipalidad de Posadas con su programa de divulgación científica, el Inta, la Biofábrica, el Instituto Montoya y  organizaciones afines de toda la provincia.



        
Se pueden leer las propuestas de trabajo presentadas en la provincia de Misiones en el menú “programa de actividades”, en la siguiente dirección:



 http://www.semanadelaciencia.mincyt.gov.ar/programadeactividades.php



         
En el marco de la Subsecretaría de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva  se decidió dar continuidad a estas actividades, durante todo el año desde el programa “Aprendiendo en Red” coordinado por la Copracyt, atendiendo así la necesidad indispensable de tejer vínculos entre diferentes actores de la comunidad, estudiantes, docentes, padres, expertos, comunidad toda, a fin de poder desarrollar estrategias para enfrentar los problemas que nos presenta una realidad multidimensional que requiere de los saberes de todos los protagonistas a fin de mejorar la calidad de vida de la población.



En este mismo programa estamos implementando el proyecto “Los Científicos van a las escuelas” y la red de Clubes de Arte, Ciencia y Tecnología. A fin de esta última se habilitó un espacio virtual de encuentro para propiciar un intercambio dinámico entre miembros de clubes de ciencia de toda Latinoamérica, donde los estudiantes pueden  encontrar un lugar para compartir propuestas, debatir ideas y hacer amistades. La dirección es: http://cienciajoven.ning.com/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas