SEGUINOS

POSADAS

Con nueva Directora, Instituto penitenciario inició ciclo lectivo 2012

Se llevó a cabo este miércoles en la sede del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurari y Artigas”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, el acto de inicio del ciclo lectivo correspondiente al año 2012 con 30 nuevos aspirantes a Cadetes de Primer Año. Además, también se realizó la toma de posesión de la flamante Directora del establecimiento educativo, cuya entrega estuvo a cargo del Jefe de Personal del S.P.P. Alcaide Inspector Hugo Néstor Ayala, quien reconoció a la Alcaide Inspector Lic. Myriam Patiño como Directora de esta Casa de Estudios.

El acto estuvo presidido por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio C. Lenzken, quien –previamente- fue recibido por el  Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel Ángel Maidana;  la  Subdirectora General, Alc. Gral. Nilda E. Correa y por la nueva Directora del In.Su.Ci.P. Alc. Inspector  Myriam C. Patiño.



Del mismo, tomaron parte, la totalidad de los integrantes de la Plana Mayor del S.P.P., Jefes de Divisiones, Directores de Unidades e Institutos dependientes de la Fuerza de Seguridad y de la Banda de Música, además de familiares, allegados y amigos de los aspirantes a cadetes de primer año.



El acto tuvo lugar en la Plaza de armas ubicado en el barrio  Miguel Lanús, de Posadas, y tras la entonación de las estrofas  del Himno Nacional y Misionerita – que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P. – se escucharon las palabras alusivas  de la flamante Directora Patiño quien, luego de dar palabras de aliento y bienvenida a los 30 nuevos aspirantes a Cadetes, señaló “estar muy orgullosa de estar al frente de la Institución Educativa en  esta nueva etapa que acaban de iniciar y donde hay muchos y ambiciosos proyectos, desde el punto de vista educativo y de obras por concretar, como  por ejemplo la inminente construcción del nuevo edificio que albergará al In.Su.Ci.P. que será edificado en el mismo predio donde funciona actualmente – Ruta Nac. 12 y Av. Cabo de Hornos – en el populoso barrio de Miguel Lanus…”.



Posteriormente, Lenzken hizo la entrega de llaves del flamante móvil 0 km. con que cuenta, a partir de ahora, el In.Su.Ci.P.  que servirá para trasladar a autoridades, cadetes y aspirantes de dicha institución a distintos puntos del país y el extranjero  para que tomen parte de diversas actividades oficiales, educativas y de capacitación.



Finalmente, Maidana, al referirse al rol educativo que cumple el In.Su.Ci.P. señaló a la prensa “la misión de este Instituto Superior es la formación y capacitación integral de los agentes penitenciarios en comisión, con la intención permanente de incentivarlos y desarrollar sus cualidades morales, intelectuales y físicas, haciéndolos aptos para la función penitenciaria, conforme las normas legales y reglamentarias vigentes”.



Añadió que los objetivos del In.Su.Ci.P. son la de perfeccionar, actualizar y/o especializar los conocimientos y aptitudes del personal subalterno que deban realizar los respectivos cursos de acuerdo al grado, funciones y cargo que desempeñan en vista a su progreso en la carrera penitenciaria; además de elaborar, proponer y hacer cumplir los planes de estudios y fomentar la contracción al estudio del personal penitenciario, la preparación intelectual y progresiva, estimulando el auto perfeccionamiento en todas las áreas.



Todos aquellos que egresen de la carrera, obtendrán el título de Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias e inmediatamente pasaran a formar parte del Cuadro de Oficiales de la institución con el grado de Sub-adjutor.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas