SEGUINOS

POSADAS

Con nuevas ambulancias refuerzan la Red Móvil de Emergencia

Se sumaron 15 ambulancias cero kilómetro. Las unidades 0 Km están siendo exhibidas en el cuatro tramo de la Costanera de Posadas, frente a la ex estación de trenes. La inversión provincial rondó los dos millones y medio de pesos. De las nuevas ambulancias, cinco son de baja complejidad y 10 son Unidades de Terapia Intensiva Móvil. Durante el 2010 se sumaron 22 ambulancias, de las cuales 17 son de alta complejidad. Con la incorporación de las nuevas ambulancias la red de emergencia contará con 80 unidades de Terapia Intensiva Móvil.

Las unidades fueron adquiridas por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública


Las Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) cuentan con: 1 camilla articulada; 2 tablas raquídeas (una grande y otra chica); 1 Juego de cerulas completo; 1 chaleco de estricación tipo kendrix, 1 tubo de oxígeno mediano, 6 collares cervicales; 1 tensiómetro de pared; 1 estetoscopio de pared; desfribiladores; electrocardiograma; oximetro de pulso de Kit de seguridad; entre otros elementos.
    
“Esta compra se realiza en el marco “Misiones Salud”, con el fin de dotar a la población de un sostenido servicio de salud de acuerdo a la demanda cada vez más creciente en la provincia”, destacaron desde Salud Pública.
     
En ese contexto, observaron un importante incremento de los traslados en toda la provincia que ya supera los 30.000 traslados anuales, con un promedio de 2.500 mensuales. Además, destacaron el crecimiento sostenido del turismo y las necesidades en materia de salud para sostener esta demanda.


“La presencia cada vez de más turistas se ve reflejado en la mayor circulación de vehículos en el territorio provincial, generando la necesidad de contar con más ambulancias preparadas para recorrer largos trayectos y equipados para atender casos de alta complejidad”, remarcaron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas