SEGUINOS

POSADAS

Con nuevo espacio, se desarrolla un programa de alfabetización de adultos

Se está desarrollando un programa de alfabetización de adultos en Santa Ana, considerando a la educación como un factor esencial para el “desarrollo de las comunidades y la formación de la identidad de un pueblo”. Para la concreción de este proyecto, se construyó un Salón de Usos Múltiples en el barrio Martín Chico. La confortable y amplia edificación generó un espacio ideal de participación e inclusión de todos los sectores comunitarios, en particular de las mujeres que ahora disponen de un lugar para desarrollar variadas actividades.

Para la Intendenta Mabel Pezoa, la concreción de esta entidad social tiene como finalidad incrementar la formación e instrucción de adultos, y sobre todo de madres en riesgo.


Destacó que en este SUM, además del programa de alfabetización de adultos, se realizan diversos talleres que revalorizan y fortalecen los oficios, y al mismo tiempo “contribuye al proceso Democrático y de Justicia Social de la vida de familias olvidadas y marginadas”.


El vecindario del barrio Martín Chico celebra la creación de este espacio que “sin duda seguirá creciendo, bajo la mirada atenta y conocedora del problema de nuestra Intendenta”.


A partir de la habilitación de este SUM, la jefa comunal considera que “estamos revalorizando la dignidad de las mujeres de Santa Ana, favoreciéndolas con nuevas alternativas de trabajo e inserción social”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas