SEGUINOS

POSADAS

Con nuevos dueños, pastera de Piray generaría un mayor impacto económico

Una subsidiaria de la empresa Samseng -con sede en Capital Federal, pero plata fabril en el Parque Industrial de Pila-, LyT compró en la segunda quincena de diciembre último, la planta de celulosa de Puerto Piray. El intendente de la localidad, Jorge Lezcano, sostuvo en declaraciones a /c6 durante el programa /cn que el aporte que harán los taiwaneses a la ex PCP será bueno porque “nosotros dependemos en gran porcentaje del movimiento de esa fábrica. Muchos trabajadores dejan el cien por ciento de su dinero en el circuito económico del municipio”. La pastera que estaba sostenida por sus trabajadores, hoy está en manos de una firma privada que, según el jefe comunal, “tiene varios proyectos que impactarán económicamente en la zona”.

“Esto será muy importante para la zona de Alto Paraná, creo que se verá un antes y un después. Ojalá se puedan concretar todas las cosas que no están diciendo y nosotros estamos esperando muy esperanzados en que se puedan generar”, comentó.



Lezcano explicó que la empresa es una sociedad argentina y que uno de los dueños es taiwanés, pero que hace más de 20 años vive en el país.



Agregó que “tienen un punto importante que es el tema de ecológico. Ellos van a trabajar y dicen que van a poner en condiciones todo como lo dice la ley. Se comprometieron a eso y a otras cosas que irán anunciando”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas