SEGUINOS

TURISMO

Con nuevos vuelos, Misiones busca atraer al turismo uruguayo

La Aerolínea Air Europa, que hace algunas semanas presentó en Posadas el vuelo Madrid-Iguazú-Montevideo, puso a la venta los pasajes del recorrido inverso: Montevideo-Iguazú-Madrid.

La nueva ruta aérea fue presentada el viernes en Montevideo, Uruguay, por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien contó con el acompañamiento del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y directivos de la empresa.

El lanzamiento se realizó en el Hotel Cottage Carrasco, ubicado en la costa de la ciudad, donde se dieron cita unas 25 agencias turísticas uruguayas, interesadas en operar en conjunto con los empresarios misioneros, quienes, durante las horas previas a la presentación, tuvieron la oportunidad de tomar contacto cara a cara en una Ronda de Negocios organizada en función del nuevo vuelo.

“Hoy le estamos presentando a los uruguayos un vuelo que los llevará de manera directa a Iguazú, a una de las siete maravillas del mundo, que será el portal de entrada para que luego puedan conocer toda la oferta turística y cultural de nuestro país”, expresó Santos, quien encabezó la misión oficial en Uruguay.

El vuelo de Air Europa, que conectará por primera vez Iguazú con Montevideo, tendrá, en principio, una frecuencia semanal, partiendo desde Misiones hacia el país oriental los días domingo, a las 8:35 hs; en tanto la ruta inversa será los viernes a las 9.35, hacia Misiones.

En su tramo Madrid – Iguazú, operará con dos frecuencias semanales, los jueves y sábados, con una escala en Montevideo, volando en un Boeing 787 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium.

Esta nueva ruta conecta a Misiones, a través de Iguazú, con 52 destinos a donde llega Air Europa, lo que abre para el turismo de la provincia un portal histórico, que no tiene precedentes en lo que a mercado emisivo refiere.

Por su parte, Arrúa remarcó que “años atrás, ésta era para nosotros una ruta impensada. Que hoy sea una realidad nos enorgullece”. Además destacó el acompañamiento y gestiones de Gustavo Santos en el proceso y agregó que “Uruguay puede pensar ahora en Iguazú como un destino de escapada y viceversa”.

Con la nueva ruta se abre un mapa de oportunidades para los diferentes actores del sector, que cada vez son más apostando al trabajo en conjunto para fortalecer el posicionamiento de la actividad turística en la provincia ante el mundo.

Participaron además de la presentación, el subsecretario de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff; el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta; el director Comercial de Air Europa para América, Diego García; y la Gerente comercial para Uruguay, Adriana Forlan.

Descargar Semanario Seis Páginas