SEGUINOS

POSADAS

Con participación de la totalidad de las comunas, lanzan los Juegos Deportivos Evita

En la sede del Polideportivo El Zaimán, de Posadas, se realiza el lanzamiento oficial del Jugá Misiones con la participación de los 75 municipios. La competencia tiene tres etapas, la municipal, luego una zonal y en octubre la final provincial de donde saldrán los representantes de Misiones a los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre en la ciudad de Mar del Plata. Las categorías son sub 14, sub 16, sub 18 y Adultos Mayores y las disciplinas son fútbol, basquet, voley, atletismo, handball y ajedrez. El presidente del Consejo Provincial de Deporte y Recreación, Dante Pigerl, dijo que todos los años se observa un incremento en la cantidad de participantes. “Es un programa de mucha inclusión pero se fue tornando muy competitivo. En los últimos años, Misiones obtuvo el 3ro, 4to y 5to puesto a nivel nacional”, destacó en declaraciones a /c6. Además, comentó que acompañan los representantes de las federaciones de las disciplinas “ya que observando estas competencias van detectanto los talentos que luego participarán en los deportes federados”.

Pigerl comentó que pueden participar todos “salvo que sean federados. La intención es que vaya dirigida a aquellas personas que no tengan una competencia fija”.



La primera etapa se desarrolla en los 75 municipios. Cada Dirección municipal de Deportes organiza “y saca el ganador, donde después, por una cuestión geográfica y de kilometraje se divide en seis zonas la provincia y salen los seis representantes, en octubre van a jugar las finales provinciales”, explicó Pigerl.



La etapa local de los Juegos Nacionales Evita 2010 se denomina “Posadas se Mueve”. Las disciplinas deportivas-para ambos sexos- que intervienen en esta etapa clasificatoria son voley y atletismo, para las categorías sub 14 a sub 18; basquet, fútbol y ajedrez para categorías sub 14 a sub 16, y a los mayores de 60 años de edad, tejo, ajedrez, sapo, voley y tenis de mesa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas