SEGUINOS

POSADAS

Con pocos pesos y muchos beneficios, se puede tener una huerta familiar

Cada vez son más las personas que recurren a las Ferias Francas por las diferencias de precios que encuentran en comparación de los supermercados. Es que el tener una huerta, al productor lo beneficia en valor comercializar sus productos. En tanto, el consumidor también puede disponer de verduras frescas a partir de semillas variadas que se consiguen a bajo precio. Esta actividad también es un aporte sustancial a las acciones que se desarrollan desde el Estado para lograr que en la provincia haya “Hambre 0”. Además, de voluntad, sólo se requiere de un pequeño espacio en el patio. Javier Mendoza, propietario de una agro veterinaria ubicada sobre la avenida Cabred, de Posadas, destacó a /c6 que Misiones tiene una tierra muy óptima para plantar durante todo el año, y que es preferible “esperar unos 3 o 4 meses y tener tu propia huerta en la familia – o para el productor – que ir al supermercado a pagar más caro”.

Entre las semillas más consumidas, Javier mencionó a la lechuga, achicoria, perejil, tomate, remolacha, acelga, ajo y cebolla. Las vende desde 10 gramos y en distintos envases. “Los 10 gramos de semilla de tomate – recomendada para familias – cuestan 6 pesos, que da alrededor de 3 mil frutos”, comentó.


En este sentido, recomendó a las familias y a productores a continuar apostando a producir, “para evitar tener que comprar afuera, si en Misiones todo se puede hacer”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas