SEGUINOS

REGIONALES

Con puertas biométricas comenzará a funcionar el nuevo proyecto Posadas de Migraciones

Lo adelantaba el director nacional de Migraciones Horacio José García señalando que en el término de seis meses, es decir a comienzos del 2019 comenzará a funcionar un nuevo centro para ingreso y salida del país en Posadas, y allí se adoptará en forma experimental el sistema de peurtas biométricas “para que las personas de bien puedan transitar en forma rápida y ágil al cruzar los controles”.

 

En declaraciones exclusivas a C6Digital García, comentó que “la construcción comenzará en breve” para indicar que se trata de “una obra que se retrasó por más de 40 años. Todos los pasos fronterizos han sido dejado de lado en forma llamativa. Así que imagínense que el esfuerzo que tiene que hacer el Estado nacional. Es muy grande. Pero empezamos con una obra en Puerto Iguazú y también tenemos la idea de generar el ingreso de tecnología”.

 

Dijo que de igual manera están adaptando puertas biométricas en los aeropuertos, luego de haberlos conectado a la central de Interpol que se encuentra en Lyon, Franco “y nos ha permitido traer a nuestras computadoras 164 millones de restricciones de todo el mundo. Imagínese antes las restricciones se cargaban a mano”.

Y comentó respecto de la obra en Posadas que “la Argentina está haciendo la construcción y los paraguayos nos acompañan como pueden, como siempre”.

Por otra parte dijo que “la provincia de Misiones tiene una particularidad: quizás uno de los puntos más críticos para la seguridad mundial, que es la triple frontera. Y lo que hacemos nosotros es acercarnos –el paso de Iguazú no tenía ni agua corriente- con estos sistemas de Interpol y también vamos a ir con las puertas biométricas porque creemos que el tránsito seguro y ágil es la solución a los problemas que presentan los sistemas migratorios”.

Fotografía: puerta biométricas, temática

Descargar Semanario Seis Páginas