SEGUINOS

POSADAS

Con regalos, budines y pan dulces la Asociación Voluntades cierra el año en los Hospitales

Se trata de la entidad que tiene a María Beatríz “Maia” Ayrault como fundadora y presidenta, y trabaja en los hospitales Madariaga, de Pediatría, de Posadas, y Fátima de Garupá. Así este martes concurren al Hospital Escuela a las 17:00 para saludar a los pacientes y agasajarlos con budines pan dulces y regalos, cerrando el año de actividades. Otro tanto harán a la misma hora el miércoles en el Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”, acompañados por el Coro de Niños del Centro del Conocimiento, “que ya nos acompañó el año pasado”. Y a las 9:00 de la mañana del jueves estarán en el Hospital de Fátima.

Lo comentaba Ayrault en declaraciones exclusivas a C6Digital, a propósito del Día Internacional del Voluntariado que se cumple todos los 5 de Diciembre. "Aunque es un día más para mí y el grupo de personas que trabajan en nuestra asociación, también es cierto que ya estamos cerrando el año", comentaba. 

Para añadir que "si bien por la cantidad de actividades que hacemos mucha gente piensa que somos como 200 personas, en realidad somos 21-22 las que participamos de Voluntades". Explica que han realizado cursos capacitándose en derechos y obligaciones del voluntario, y en especial, en el caso de ellos que trabajan en instituciones públicas como los Hospitales. "Que tienen sus reglas y nosotros debemos respetar".

"Maia" explica que "si bien he visto muchas cosas, y trabajo desde hace tiempo, no es cierto que el corazón se endurece. Tenemos siempre la misma sensibilidad, el amor, la fuerza de voluntad que muchas veces no sabemos de donde sale". Y el premio mayor es la sonrisa del paciente. "Cuando el doctor (Angel) D'Annunzio nos dice que un paciente está hacia abajo, quiere decir que debemos ir a confortarlo. Y si logramos una sonrisa, entonces ese día logramos todo lo que nos proponíamos".

Es que "le ponemos el oído al paciente y a sus familiares que son las que tienen que estar allí, al lado las 24 horas. Les entregamos fotocopias con los derechos que los asisten, porque en un 78% de los casos, son personas que vienen del interior de la Provincia".

Y cuenta que la asociación tiene "un pequeño monoambiente que logramos alquilar, desde hace 5-6 años con los recursos que nos donan los festivales de Teresita Sesmero, las Ferias de Ropa. Hemos comprado un lavarropa de 15 kilos, donde lavamos toda la ropa que nos donan. Adquirimos dos máquinas de coser con las que unas señoras voluntarias cosen lo que se necesita. No se plancha la ropa, pero se entrega en condiciones impecables. También tenemos el grupo de tejedoras que tejen todo tipo de abrigos. Hay una señora de 86 años de Leandro N. Alem que teje bufandas, gorros, escarpines".

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas