SEGUINOS

POSADAS

Con salón repleto, se realizó el primer seminario “Acceso a la Tierra en el Modelo Misionerista”

En Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, se realizó el primer seminario “Acceso a la Tierra en el Modelo Misionerista”, organizada por el espacio interinstitucional reconocido como “Observatorio de Tierras de Misiones”. Tuvo como objetivo principal brindar capacitación para mejorar la celeridad, tanto en los procesos administrativos como en los judiciales para todos los trámites de titularización dominial.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, presidio el acto junto a la Subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello; el ministro de Ecología, Juan M. Díaz; la Secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el Director de Jurídicos de Fiscalía de Estado, Matias Fores; entre otras autoridades.

Además, el vicegobernador, rubricó un acta intención firmada en la oportunidad para la donación de un inmueble privado, en la localidad de San Vicente; su propietario, don Piris Da Motta manifiesta la intención de donar tierras para la regulación dominal así como la constitución de una reserva natural, también llevar adelante la implementación de un plan maestro de producción agroecológica con los actuales ocupantes.

Por otra parte, y con salón lleno el seminario tuvo como objetivo principal brindar capacitación para mejorar la celeridad, tanto en los procesos administrativos como en los judiciales para todos los trámites de titularización dominial.

“Esta capacitación se circunscribe en las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Provincial con un fuerte impulso en la ampliación de derechos y en la inclusión social como lo es la titularización dominial”, destacaron desde la Subsecretaría..

En la misma línea, el seminario estuvo orientado para abogados, notarios, agrimensores, estudiantes, equipo técnico de los municipios, como asimismo para el personal de la administración pública y al público en general; que colaboren habitualmente en las distintas etapas administrativas del proceso de regularización dominial.

El programa incluyó temas como “Nuevos Derechos Reales”, “Responsabilidad del Estado”, “Políticas Públicas en el Modelo Misionerista”, “La Regulación Dominial como Herramienta para un Hábitat Justo”, “Determinación de los Objetos Territoriales Legales”, “Procedimiento para la Evaluación de Impacto Ambiental y la Autorización de Planes Forestales”.

Descargar Semanario Seis Páginas