SEGUINOS

POSADAS

Con Soledad se inaugura la Fiesta Nacional del Inmigrante

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante invitó al acto inaugural de la XXXI edición a realizarse el jueves 2 a partir de las 18:00 en el Parque de las Naciones. El programa previsto contempla la concentración de autoridades, abanderados y escoltas, colectividades y público en general en el acceso de avenida Ucrania. Luego de la invocación religiosa y encendido de la llama votiva a cargo de la subcomisión juvenil de colectividades, se procederá al corte de cinta.

Posteriormente en el escenario “Norguss Jacob” se cumplirá en acto formal. Los oradores serán: Alejandro Quesini, presidente Colectividad Arabe en nombre de las colectividades, el presidente de Federación Erardo Schmidt, el intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch y el gobernador Maurice Closs.
A continuación se presentará el cuadro apertura, número que abrirá cada jornada artística en el escenario mayor. Este año a cargo de la profesora Fabiana Pizzutti y directores de ballets.



Seguidamente se invitará a las autoridades, encabezados por el Gobernador y público a recorrer el parque. En ese marco se inaugurará la muestra “Memoria de un Legado”, organizado por el Centro del Conocimiento, Federación de Colectividades y Municipalidad de Oberá, en el Museo y archivo histórico del Parque de las Naciones.



También se abrirá la Muestra Itinerante del Museo Nacional de la Inmigración, en el Salón de Exposiciones, ubicada en la ex Casa Francesa. Se trata de una exposición fotográfica compuesta por secuencia expositiva cumpliendo con un recorrido de carácter argumental de veinticuatro banners soporte de gigantografía y fotografías (cada uno de 1.00 m de ancho x 2.20 de alto).



Las autoridades estarán visitando luego cada una de las casas típicas.
En la cartelera artística del día se destaca la presentación de Soledad. La entrada general costará $20, jubilados $5. La venta de entradas anticipadas y sillas para el espectáculo se cumplirá en Federación de 9 a 12.
La Comisión Organizadora invita especialmente a los integrantes de las colectividades a participar del acto con traje típico.



En caso de lluvia, a las 18,  en el acceso al Parque sobre avenida Ucrania, se cumplirá únicamente el corte de cinta. Inmediatamente los presentes se trasladarán al pabellón de espectáculos para el acto inaugural, luego de las canciones patrias se realizará la invocación religiosa y posteriormente las palabras alusivas tal cual estaba programado.
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas