SEGUINOS

POSADAS

Con títeres presentan concurso escolar sobre Misiones Jesuíticas

Con los títeres de Kossa Nostra se presentó el concurso escolar denominado “Mi historia, mis reducciones y mi pueblo”. El tanto el músico Fausto Rizzani dijo que recorrerán las 49 escuelas que funcionan en los cuatro municipios donde se ubica las Misiones Jesuíticas: Santa Ana, San Ignacio, Nuestra Señora de Loreto, Santa María. Asistieron también el ministro de Educación Luis Jacobo, el subsecretario de Gestión Estratégica Sergio Dobrusin y la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa.

Dobrusisn explicó que la convocatoria de los títeres y de Rizzani llevó a que se buscara la colaboración de ellos para motivar a los más pequeños, sabiendo que serán mañana los difusores y protectores del patrimonio jesuítico.

Igualmente Pezoa destacó la iniciativa que se inscribe en la promoción de las Misiones y ofreció toda la colaboración de su municipio.

El ministro Jacobo finalmente dijo que la escuela es “la caja de resonancia de lo bueno que se produce en la sociedad, conservando el recuadro, la memoria, nuestros hechos históricos. No hay una manera más adecuada para que los niños aprendan valores actitudes, competencias. la escuela tiene que actuar cada vez más con su medio: en lo productivo, turístico y cultural”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas