SEGUINOS

POSADAS

Con todos los impuestos que tiene la Nación no se puede decir que el problema es Ingresos Brutos

Lo señalaba el diputado nacional y candidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia Social Maurice Closs observando que la Provincia se hace cargo financieramente de todos los servicios y del sueldo de docentes, médicos, enfermeros, policías,Justicia. “La Nación tiene un IVA del 21%; 35% de Ganancias; 10% de Bienes Personales y el Impuesto al Cheque, así que no se puede decir que Ingresos Brutos (impuesto provincial) es el problema”. Añadió que “de todo lo que recauda Nación se queda con el 72% y sólo distribuye el 28% a las provincias”.

Closs compartió con el candidato a diputado nacional Ricardo Wellbach una entrevista en el espacio de la parlamentaria del Mercosur Cecilia Britto, en LT!/ Radio Provincia de Misiones, ocasión en la que manifestó que la propuesta de reducir "en un 75% las contribuciones patronales y tomar el 10&% a cuenta del IVA y el Impuesto al Cheque a cuenta de impuestos, no solamente, el de las Ganancias, ésa alquimia que hoy hacen los contadores. Con el resultado de aplicar un 30% de descuento al IVA. Para neutralizarlo. No importa si la ley sale o no, pero sí que haya medidas en esta dirección. Porque sino se estará colapsando la economía o generando una gigantesca economía en negro".

Observó que esa informalidad conspiraría gravemente "con Provincias como Misiones que hizo un enorme esfuerzo por blanquear su economía a través de la Dirección General de Rentas".

Para advertir igualmente "que podemos sentornas a discutir con Nación una reforma fiscal, pero no con una actitud maniqueista, sino discutiendo todo. Y que nos digan también si bajamos Ingresos Brutos con qué impuestos nos va a compensar la Nación. Porque si no se hace se cerrarán hospitales, habrá menos policías y se terminarán cerrando escuelas". 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas