SEGUINOS

POSADAS

Con tres frecuencias semanales, se inaugura el vuelo Iguazú- Río de Janeiro

La Empresa Aerolíneas Argentinas comenzará a implementar el vuelo Puerto Iguazú-Río de Janeiro a partir del 5 de julio. La primera salida será a las 18 horas desde el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú. Para la oportunidad, se prevé la presencia del gobernador Maurice Closs y del Presidente de la firma, Mariano Recalde. Serán tres los vuelos que se implementarán por semana, los martes, jueves y viernes. “Establecer el Destino Iguazú como portal de acceso al Turismo Internacional, sin duda alguna es un gran anhelo, que se está logrando” manifestaron desde el sector turístico local.

Edgardo Álvarez Responsable de Aerolíneas Argentinas en Puerto Iguazú explicó que se implementarán tres vuelos semanales desde y hacia Río de Janeiro “serán los días martes jueves y viernes y serán vuelos cruzados” explicó.




Asimismo Álvarez detalló que el vuelo Ascendente saldrá de Buenos Aires, llegará a las 17:30 horas y a las 18:00 horas partirá hacia Río de Janeiro, en tanto que el primer vuelo descendente saldrá de Río de Janeiro a las 6 horas , hará escala en Iguazú y luego partirá hacia Buenos Aires”.
 
Para el vuelo Inicial se prevé la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones Maurice Closs y del Gerente General de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, entre otras autoridades.
 
“Establecer el Destino Iguazú como portal de acceso al Turismo Internacional, sin duda alguna es un gran anhelo, que se está logrando” manifestaron desde el sector turístico local.
 
El vuelo había sido anunciado en diciembre de 2010 por el propio Presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde luego de que la ANACdesautorizó la propuesta de la Empresa aérea Lan de lanzar un vuelo que uniría a Puerto Iguazú con Lima con el objetivo de armar un corredor Turístico Internacional.
Tras la negativa la Empresa LAN realizó el mismo vuelo pero desde el Aeropuerto de Foz de Iguazú.
 
La situación llevó a Empresarios turísticos e incluso al Gobierno provincial a reclamar por dicha decisión que según lo publicado había sido determinada por intereses de la propia Empresa Aerolíneas Argentinas, que posteriormente prometió un vuelo similar para Puerto Iguazú.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas