SEGUINOS

POSADAS

Con un 40% de la deuda saldada, Misiones haría un convenio con el Pami

Lo informaba el ministro de Salud Pública Walter Villalba explicando que en los últimos dos meses las autoridades nacionales del Pami estuvieron girando pagos de la deuda, de modo que los iniciales 62 millones de pesos que debían se redujeron a unos 40 millones, siendo el Parque de la Salud el más afectado con una deuda de 35 millones que ahora bajó a unos 20-21 millones de pesos.

Dijo que lo adeudado correspondía en la mayor cantidad de casos a prestaciones d elos grandes hospitales de Misiones -nivel 3- y también en localidades "donde no hay efectores privados, sino únicamente los de Salud Pública". 

Pero indicó que "lo que más nos interesa ahora es que podamos hacer un convenio con la entidad y para eso estaría viajando martes o miércoles de la semana próxima. La intención, como dijo el Presidente (Mauricio Macri) es hacer un acuerdo que tenga en cuenta las características del sistema sanitario provincial. El Presidente habló de hacer acuerdos a la medida de cada provincia".

Manifestó que la ocupación de pacientes del pami en el sistema sanitario provincial es de un 15% en el área de internación. "Lo que queremos es que una vez que el paciente ha superado su problema pueda continuar su atención en el sector privdo, de modo que nos deje espacio para las personas sin cobertura de obra social".

Subsidios para campañas

Por otra parte dijo que aguardan de las autoridades de Naicón "subsidios para encarar campañas de prevención como ocurrió el año pasado. Necesitamos insumos para los operativos de descacharrización: personal, camiones volcadores, bateas".

En tanto que observó que hubo una baja en internación por enfermedades respiratorias debido a que fueron escasos los días de intenso frío: "disminuímos un 70% la ocupación en internación en terapia intensiva. El año pasado estuvimos entre el 30 y el 40 por ciento y este año no pasamos de un 20%".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas