SEGUINOS

PROVINCIALES

Con un acto conmemorativo, Alem celebró su 91 aniversario

La celebración se adelantó debido al fin de semana largo. El acto se realizó este viernes con la presencia del intendente, autoridades locales, provinciales y vecinos. La actividad se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal.

 
El jefe comunal Diego Sartori resaltó que "hoy quiero rendir homenaje a todos los pioneros que llegaron a estas tierras trayendo grandes sueños que día a día podemos disfrutar gracias al compromiso y dedicación que depositaron en nuestra ciudad".
 

Durante el acto se realizó un minuto de silencio en memoria de los pioneros y se entregó reconocimientos al Diacono Isidoro Schuap, y a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Alem (ALCCA) por brindar desinteresadamente apoyo a las personas con problemas de Salud. Luego depositaron una ofrenda floral en el monumento a los pioneros, ubicado en la plazoleta San Martin.

Nombre de la ciudad

Los primeros pobladores se establecieron en 1904. En 1915 se mensuró los lotes agrícolas de aproximadamente 25 hectáreas cada uno, llamándose por aquel entonces Picada Mecking. El 26 de diciembre de 1926 el gobierno del Territorio de Misiones (aún no provincia), por decreto  impuso el nombre de “Leandro N. Alem”. Actualmente la mayoría de los habitantes se refieren a esta ciudad de una forma abreviada: “Alem”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas