SEGUINOS

POSADAS

Con un acto seguido de locro, el Socialismo conmemora el Día del Trabajador

Este jueves 1ro de mayo el Partido Socialista realizará, a las 13, en la sede de avenida Roque Pérez 1660,de Posadas, un acto recordatorio “de tan importante día, que ha marcado la lucha de los trabajadores por mejores condiciones de trabajo a lo largo y ancho del mundo, y que especialmente en la Argentina cobró fundamental relevancia junto al movimiento obrero y la fundación del Partido Socialista, encabezada por Juan B. Justo”. Luego, los presentes compartirán un locro.

Recordatorio


Este 1º de mayo como aquel de 1886 encuentra a los trabajadores en lucha por la defensa de sus derechos, por sus reivindicaciones salariales, por lograr condiciones dignas de trabajo. Por ello nos parece positivo que se inicie un camino de  diálogo con los trabajadores provinciales, y que esto permita a futuro consensuar la evolución del salario de manera de ir recuperando los derechos esenciales de los trabajadores, como son el blanqueo de sus salarios, el descongelamiento de la antigüedad, y la equiparación del salario familiar con los valores que se pagan actualmente en la Nación, entre otros.


Si bien reconocemos la voluntad política del Gobierno de ir tratando de solucionar algunos de los problemas de los trabajadores, esto resulta insuficiente debido al proceso inflacionario que ha llevado a que los sueldos de los trabajadores provinciales hayan quedado sumamente retrasados y que hoy claramente notamos cada vez que vamos al supermercado.


Existe nuestro compromiso de seguir realizando esfuerzos en la defensa de los derechos de los trabajadores, hoy fundamentalmente en la lucha por la recomposición salarial, como asimismo para apoyar e impulsar todo aquello que sea positivo para la provincia y que sirva fundamentalmente para distribuir mejor los ingresos, para que todos los misioneros puedan llevar una vida digna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas