SEGUINOS

POSADAS

Con un chaparrón y el avión hidrante se extinguió el fuego en Mojón Grande

En tanto mañana miércoles sobrevolarán el arroyo Cuñá Pirú para verificar el estado en que se encuentra el incendio allí declarado que este martes fue combatido únicamente desde tierra. El jefe del Plan del manejo del Fuego Alfredo Yacovich confirmó a /c6 la extinción del que se había declarado en Caá Yarí, donde la evaluación de las áreas afectadas se situó entre las 200 y las 220 hectáreas. En tanto, indicó que mientras este martes se daba por concluida la tarea en esa zona del Departamento de Leandro N. Alem, el avión hidrante volaba cerca del mediodía hacia Mojón Grande, ubicado en el vecino Departamento de San Javier.

“Allí a la tarea del avión se sumó un buen chaparrón que ayudó a apagar las llamas”, comentó el experto del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.



 

En tanto, con Bomberos y la brigada terrestre se ingresó a la zona del Cuñá Pirú donde también se había declarado un incendio que pudo ser combatido y controlado. Sin embargo, no tenían certeza de haber extinguido todos los focos ígneos por lo que este miércoles estarán sobrevolando la zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas