SEGUINOS

POSADAS

Con un disco, comenzaría el 2011 el Conjunto de Cámara de la Unam

Este domingo, el Conjunto de Cámara de la Unam cerró su temporada 2010 brindando un concierto en las instalaciones de la Escuela Provincial de Música. En declaraciones a /c6, la directora del grupo y pianista Cristina Cubilla, dijo que “cerramos el año muy contentos, ofreciendo un repertorio nuevo para el público posadeño que nos sigue constantemente. Y el 2011 comenzaríamos con la concreción de un disco propio, que ya lo estamos terminando”. Explicó que el conjunto se conforma por una flauta traversa, un violonchelo y un piano, y que poseen como propósito realizar música de cámara de “todos los tiempos”, no sólo clásica.

Por lo tanto incorporan estilos nacionales, regionales, americanos y universales. “Hace 20 años que creamos este grupo y estamos terminando de realizar nuestro disco, así que esperamos poder comenzar el año con ese cd listo”, agregó. Durante el concierto interpretaron obras de los compositores Joseph Haydn, Ludwing Van Beethoven y  Carl María Weber.




 
Recomendó a los interesados en querer conformar un conjunto de cámara, que formen el oído armónico con estudios, que escuchen mucha música, que la lean, y que asistan a conciertos.Entre sus aportes al crecimiento del Programa Música en estos años, se  distinguen la pionera ejecución del repertorio de música misional y de obras de los compositores misioneros Hugo Latti, Ramón Ayala, Ricardo Ojeda e Isaco Abitbol.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas