SEGUINOS

Salud

Con un emotivo acto se le dio el nombre de Dr. Jorge Guerin a la sala deshabituación del Monoclínico Manantial

En la mañana de este martes, en el Centro Monoclínico Manantial en un emotivo acto se le dio el nombre de Dr, Jorge Adrian Guerin a la sala de deshabituación como reconocimiento a su trabajo y dedicación en la transferencia de conocimiento e información en la prevención y asistencia de las adicciones, además de haber sido uno de los directores del mencionado centro.


Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Salud Dr. Walter Villalba, los subsecretarios: de Salud Dr. Germán Bezus, de Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Rene Duarte, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr Carlos Baez, los directores de Prevención de Adicciones, Dr. Gustavo Marin y de Asistencia a las adicciones Dra Mariela Garnnier y el personal de salud entre otros.

El descubrimiento de la placa de la sala deshabituación fue llevada a delante por el hijo del recordado doctor Guerin, Elian Guerin, además los que fueron compañeros de trabajo del medico reconstruyeron su vida y su pasar por la institución rescatando su virtud con las palabra su capacidad para enseñar y trasmitir conocimientos a sus compañeros de trabajo; su energía para llevar adelante la institución; entre su larga trayectoria el doctor fue el primero en capacitar a los equipos de primer nivel atención sobre el protocolo de asistencia de atención a pacientes que hacen abuso de las sustancias.

En ese contexto se presentó la nueva plataforma de atención y las estrategias de trabajo para optimizar el tiempo y el recurso humano para las personas que no asisten a los turnos programados, que actualmente es un 50%, también se presento la plataforma de seguimiento de pacientes con discontinuidad en el tratamiento con el objetivo de localizar las causas operativas para lograr un mejor abordaje profesional e institucional .

Para finalizar el encuentro se le entregó un reconocimiento al personal del Monoclinico Manantial que hace 25 años se desempeña en la institución.


Las actividades fueron llevadas adelante por la Subsecretaria de Prevención de las adicciones y control de Drogas del Ministerio de salud publica en el marco de la Semana Provincial de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas (Ley XVII N.º 26)

Cronograma de actividades en la semana de prevención de las adicciones
Miércoles 27 de Junio:
Taller Propuesta Red Municipal Eldorado, ciudad Eldorado
Miércoles 28 de Junio:
Capacitación Municipio de Andresito, Lugar Centro Monoclínico Mana