SEGUINOS

POSADAS

Con un final a toda orquesta concluyó Iguazú en Concierto

Unos 700 niños de países latinoamericanos, China y Corea, ofrecieron un espectáculo sinfónico a las delegaciones invitadas que representaron a los países de los otros seis destinos turísticos distinguidos como Maravillas Naturales, en el marco de la consagración oficial de las Cataratas del Iguazú como una de ellas. La fiesta de consagración comenzó en Foz de Iguazú, que comparte las Cataratas con Argentina, ya que los 275 saltos están sobre el río Iguazú que separa geográficamente a ambos países.

El concierto, que se desarrolló en el parque del Sheraton Hotel al pie de las Cataratas, estuvo dirigido por el compositor Gustavo Santaolalla, designado padrino de este evento internacional.

Más de 6000 personas vivieron una velada de ensueño en el gran concierto final del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto”.

Con un repertorio de 19 canciones en homenaje a los clásicos del cine universal, los 700 pequeños grandes artistas de 21 países del mundo cautivaron por completo a un público que se emocionó frente a la fuerza de los talentosos músicos.

El ensamble perfecto y la armonía entre los chicos, la excelencia musical junto a una magnífica puesta en escena frente a las grandiosas cataratas del Iguazú, consagraron al Festival como una obra de arte sin precedentes.

La magia comenzó con las clásicas marchas de Disney de la mano de Valeria Atela, directora de SOIJAR.

Luego, Miguel Brizuela de Misiones dirigió la canción compuesta por el genial Enio Morricone para la premiada película ‘La Misión’. La interpretación fue acompañada por un solo de la oboísta coreana Yeon-Su Nam.

Elio Fleitas, director de la Orquesta Regional del Norte de Paraguay, trajo junto a los chicos la memoria de “El Padrino”, un ícono de la mafia admirado por los amantes del cine.

Star Wars, Jurassic Park, Indiana Jones y E.T, del visionario John Williams Medley, marcó un momento especial en el concierto transportando al público a las grandes emociones que nos recuerdan estos films.

El invitado de honor, Gustavo Santaolalla, con su ronroco sedujo a los espectadores interpretando el tema “Iguazú”, por la cual recibió un Oscar a la mejor banda sonora de la película “Babel” del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Con el tema “De Ushuaia a la Quiaca” junto a los 700 chicos, Santaolalla recorrió las rutas del “Che” retratados en “Diarios de Motocicletas”.

Las canciones continuaron movilizando a todos los espectadores. Entre suspiros, sonrisas y aplausos hubo momentos que erizaron la piel.

Los chicos, verdaderos protagonistas del festival, disfrutaban de la música imantando a todos con su alegría. Transmitieron un mensaje de paz y unión sin tener en cuenta las diferencias. Iguazú en Concierto demostró una vez más que la música es el auténtico lenguaje universal que une a los pueblos, sin diferencias de razas, religiones, culturas ni estatus socio-económico.

La gente que vivió esta intensa semana reconoció al Estado como promotor de propuestas culturales de gran envergadura, partiendo de la idea de que el arte es indispensable para expresar de manera directa el querer de una sociedad.

Iguazú en Concierto es organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Es posible gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el aporte de organismo como el Ministerio de Turismo de la Nación, el Duty Free Shop, Nativa del Banco Nación, Samsung, Alto Paraná y Parques Nacionales.

La dirección ejecutiva del Festival está a cargo de la empresa Golden Company y la dirección artística la lleva adelante la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte -FUNDECUA- dirigida por la prestigiosa artista Andrea Merenzon.

La organización, logística, contención de los ensayos y puesta en escena de cada uno de los conciertos fue realizado con el esfuerzo y la profesionalidad del equipo técnico de FUNDECUA. Del mismo modo, hay que resaltar la generosidad y el compromiso de los grandes maestros de música académica de nuestro país que durante los seis días acompañaron y alentaron a los pequeños grandes músicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas