SEGUINOS

POSADAS

Con un homenaje a León Seró, presentaron el programa que promueve hábitos saludables

Bajo la consigna de una mejor vida sana, la estimulación a la práctica del deporte y la recreación eliminando el sedentarismo, se lanzó en la Costanera de Posadas el Programa Provincial “Misiones Camina” edición 2010. A partir de este año se llevará a cabo en homenaje al destacado deportista misionero, el profesor Eugenio “León” Seró, “acérrimo defensor del deporte y la naturaleza como una forma de vida sana”, quien fuera una de las víctimas del trágico cruce del río Paraná en la mañana del sábado 16 de enero último. Las actividades se iniciaron en la zona del Puerto posadeño, pero a lo largo del año se concentrarán en los barrios de Villa Cabello, Itaembé Miní, A-4 y Chacra 181. Continuando además todos los sábados de 16 a 17 en la Costanera.

Hacia una vida más saludable, el Ministerio de Salud Pública puso en marcha de esta manera una serie de acciones comunitarias y de participación social, tendiente a fomentar los buenos hábitos saludables en la sociedad.



El polifacético Profesor de Educación perdió la vida el pasado 16 de enero en la tragedia del cruce del río Paraná junto a otros nadadores. Fue precisamente “León” Seró un férreo impulsor del Programa “Misiones Camina” y compañía del actual ministro de Salud Pública, José Guccione, con el objetivo de llevar adelante estos hábitos de un mejor vivir, en el marco del Programa Provincial “Misiones Saludable”, donde también integran “Misiones se Nutre” y “Misiones Libre de Humo”.
    
El lanzamiento de la Edición 2010 del Programa “Misiones Camina” se produjo en la tarde desde la Rotonda del Puerto de Posadas y congregó a un nutrido grupo de participantes, personas de las distintas edades.
      
Guccione presidió la ceremonia y encabezó la caminata por el principal paseo público de Posadas. Lo acompañaron el Subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad; al Directora de Atención Primaria de la Salud, Rosa del Carmen Piragine y las responsables del Programa las Profesoras Corina Rivas Aun y Marina Vera.
     
La ceremonia de lanzamiento culminó con un momento emotivo y fue cuando el Ministro hizo entrega de una plaqueta recordatoria al extinto profesor Eugenio León Seró. La distinción lo recibieron la esposa del destacado deportista, Marilyn Seró y su hijo Yfo.
     
En la oportunidad el titular de la cartera sanitaria provincial destacó las dotes humanas y el espíritu deportivo del profesor Seró. Guccione instó a la comunidad a la práctica del deporte, al sano esparcimiento y a fomentar los buenos hábitos alimenticios. “Queremos una sociedad cada vez más saludable”, manifestó el Ministro, al tiempo que anunció que todos los fines de semana se llevarán a cabo actividades comunitarias en distintos barrios, con el objetivo de desarrollar “una vida cada vez más saludable”.
       
Las coordinadoras le rindieron un emotivo homenaje a quien fuera su profesor y guía en la puesta en marcha de este proyecto.



Al cierre de la jornada se entregaron trofeos a distintos ciudadanos que participaron de la corre caminata participativo y se sortearon numerosos premios entre los presentes.
       
Misiones Camina surge en la Provincia en el año 2005, en el marco del Programa Misiones Saludable, que tiene como fin promover hábitos saludables a la población, a través de la alimentación, la actividad física y el no consumo del cigarrillo.
               
El Programa Misiones Saludable, a través de Misiones Camina busca  erradicar el sedentarismo -que es el factor de riesgo más considerado de enfermedades cardiovasculares o coronarias y lograr que se practique actividades físicas en las distintas edades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas