SEGUINOS

POSADAS

Con un taller de educación ambiental y plantación de árboles nativos la EBY celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, participó de una jornada de actividad para celebrar el Día Mundial del Ambiente en la plaza de la manzana 262, a orillas del arroyo Zaimán, en el barrio “La Nueva Esperanza” (A 4). “Nuestro compromiso ambiental es firme y se refleja en las acciones cotidianas que encaramos y en nuestra estrategia de responsabilidad social y ambiental. Cuidar el planeta es cuidarnos todos”, dijo.

También recordó que “nuestro objetivo es que los barrios de Yacyretá sean los barrios más lindos de la ciudad de Posadas y no los más postergados y los más feos”,-y agregó- “ para eso tenemos que trabajar todos juntos, la Entidad Binacional, las asociaciones, los colegios y sobre todo los chicos para que vayan creciendo en un ambiente saludable y que se sientan orgullosos de sus espacios públicos..”

Desde la Entidad Binacional Yacyretá y en el marco de su Plan de Responsabilidad Social y Ambiental, se desarrollaron distintas actividades para motivar a los participantes a defender el desarrollo sustentable.

Martín Goerling dió inicio a una la jornada de educación ambiental junto al Instituto de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible (ICADE), actores locales e instituciones educativas, del barrio.

En la plaza, los niños y vecinos del barrio, junto a las autoridades de la EBY plantaron árboles de especies nativas para concientizar y promover la importancia de vivir en un ambiente saludable.

Finalizada la actividad en la plaza, Goerling visitó el Centro de Familia “Los Angelitos”, donde oficialmente se habilitaron las reformas y mejoras edilicias realizadas por la EBY. Tareas similares de mejoramiento se completaron en los CDF “Sol Naciente”, de la manzana 244, y los “Niños Felices”, de la 264.

Además la EBY hizo entrega de equipamientos para comedores que funcionan en los CDF, incluyendo una multiprocesadora industrial.

Descargar Semanario Seis Páginas