SEGUINOS

Educación

Con un “transformers”, Campo Grande dio la bienvenida al Robotic Workshop Educativo para docentes de nivel inicial

Con un “transformers” real, Campo Grande le dio la bienvenida en el Centro Cultural Misionero y Guaraní a la primera jornada del Robotic Workshop Educativo Innovando con Docentes de Nivel Inicial, que convocó a cerca de 600 educadores de toda la Zona Centro.

El Robotic Workshop es impulsado por la Escuela de Robótica de la Provincia, la Presidencia de la Cámara de Representantes, a cargo del Ing. Carlos Rovira, y cuenta con el apoyo de Marandú Comunicaciones, el Parque del Conocimiento, y el intendente de la localidad anfitriona, Carlos Sartori.

 

El encuentro fue destacado por los propios docentes como “muy significativo”, y pusieron en valor el poder adquirir formación tan innovadora, pero más allá de los contenidos de excelencia con figuras de prestigio internacional, ya de entrada fueron sorprendidos, dado que en el ingreso al Misionero y Guaraní, los esperaba un “Transformers”, un auto que se convierte en robot, desarrollado por alumnos de cuarto año y profesores de la EPET N° 25 de Campo Grande, a pedido del propio intendente Sartori quien, además, donó los elementos para que pueda crearse el “autobot”.

“Es un orgullo que hayan elegido a Campo Grande, la Capital del Docente, como la sede para llevar adelante esta primera de las tres jornadas que conforman el Robotic Workshop Educativo Innovando con Docentes de Nivel Inicial, que luego se replicará en Puerto Esperanza, para las maestras de la Zona Norte, y en Posadas, para las de la Zona Sur”, explicó Sartori.

“Es fundamental para nuestra localidad y toda esta zona de la provincia, poder llegar con este tipo de conocimientos a los docentes, y que luego ellos puedan trabajar con los alumnos, que cada vez están más asociados al uso de la tecnología y sus aplicaciones”, remarcó el jefe comunal campograndense.

En tanto, el presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez, destacó la iniciativa “son herramientas claves para los educadores, y es fundamental comenzar a trabajar en estos contenidos desde el nivel inicial”, a la vez que explicó que el rol de Marandú Comunicaciones en Robotic es el de “soporte tecnológico, y garantizar la conectividad en cada lugar en el que se va a realizar, por ejemplo en el Misionero y Guaraní de Campo Grande instalamos unas antenas WiFi que permiten una conectividad masiva, lo mismo se va hacer en Puerto Esperanza”.

Para la docente Sonia García, del Instituto Nuestra Sra. De Lourdes de Campo Grande, “esta es una experiencia muy linda, como campograndenses estamos muy contenta de que se haya elegido nuestra localidad, la jornada es muy divertida y espero que nos sirva para poder implementarlo en la clase”, y agregó que “significa mucho para nosotros, más con lo que los chicos usan hoy la tecnología”.

En el mismo sentido se manifestó su par Claudia Kelteka, de la Escuela 767 también de la Capital del Docente, quien sostuvo que “es una experiencia única. Soy maestra de escuela rural, y para nosotros es muy importante poder llevar este tipo de conocimientos a nuestros establecimientos escolares”.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y la Zona Centro, Daniela Meza, sostuvo que “es una alegría enorme poder contar con esta capacitación de manera gratuita para todos los docentes de nivel inicial de la zona, más con una temática tan innovadora en la que, después trasladado al trabajo, permitirá que los alumnos puedan explorar aún más su imaginación y creatividad”.

Descargar Semanario Seis Páginas